Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
05 de Agosto, 2015
Chile- Agosto 2015: Mes de la Solidaridad

Imprimir
Imprimir

Reparando confianzas

El pasado lunes 3 de agosto comenzó el Mes de la solidaridad, un tiempo especial inspirado en la figura de Alberto Hurtado, santo chileno que luchó por la justicia social.

Está organizado por diversas instituciones de inspiración cristiana, quienes este año invitan a los chilenos reconstruir la confianza. 

“Las confianzas ciudadanas y políticas y también las de Iglesia, se van debilitando peligrosamente porque desaparece del horizonte la comunión de la persona humana, el amor por el bien común y respeto sagrado por la vida”, señala la Comisión Mes de la Solidaridad. “Que San Alberto nos acompañe para que juntos transformemos la crisis de confianza que se ha instalado en nuestro país, en una oportunidad para aprender a convivir de manera bella, humana y fraternal, como él nos invitó.”

Se realizarán diversas actividades para conmemorar la muerte de San Alberto Hurtado, quien falleció un 18 de agosto de 1952. En 1994, el Congreso Nacional instauró esa fecha como el Día Nacional de la Solidaridad. Con el tiempo fueron surgiendo diversas iniciativas que han conformado lo que hoy conocemos como el Mes de la Solidaridad.

Entre las instituciones que promueven este mes se encuentran el Arzobispado de Santiago, Fundación Padre Hurtado, Hogar de Cristo, Caritas Chile, Conferencia Episcopal de Chile y Corporación Nuestra Casa.

Más información sobre las actividades que se realizarán durante el mes de agosto en:

www.mesdelasolidaridad.cl

Facebook /mesdelasolidaridad 

Twitter @MesSolidaridad

Hashtag: #ParaConfiarYo

Para ampliar sobre la vida de san Alberto Hurtado SJ: padrehurtado.hogardecristo.cl

Fuente: Comunicaciones Mes de la Solidaridad

   




Documento sin título