Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
12 de Agosto, 2015
Red Eclesial Pan-Amazónica se reunirá en Manaus

Imprimir
Imprimir

El encuentro del comité ejecutivo tendrá lugar en el mes de agosto

Con el objetivo de dar seguimiento a los diversos y complejos pasos que ha dado la Red Eclesial Pan-amazónica (REDPAM), en cuanto a su consolidación institucional y a su definición orgánica, al cumplirse casi un año de su fundación, tendrá lugar en Manaus (Brasil), del 17 al 22 de agosto, la reunión del comité ejecutivo, conformado por algunos representantes de las siete comisiones en las que se encuentra organizada la Red: Comunicación; Pueblos Indígenas; Redes Internacionales; Modelos Alternativos de Desarrollo - Cambio Climático y Buen Vivir; Formación y Métodos Pastorales; Derechos Humanos e Incidencia Internacional; e Investigación.

La reunión ha sido prevista para “compartir los avances específicos con respecto a la definición del camino para servir en misión en la Pan-Amazonía en cuanto comité ejecutivo, secretaría ejecutiva y proyecto integrado”. De igual forma, se ha precisado la importancia de “conocer los avances de los distintos ejes estratégicos y sus respectivas comisiones; y profundizar la espiritualidad encarnada Pan-Amazónica a la luz de la Encíclica Laudato Si’”. 

De acuerdo con los organizadores, el encuentro permitirá compartir el camino desarrollado en cada uno de los ejes estratégicos asumidos por la REPAM, a través de las comisiones, valorando los aprendizajes y los horizontes que permitirán retroalimentar dichos itinerarios, considerando de los pasos más significativos que se han dado, los principales desafíos que se tienen y las acciones que se encaminarán hacia el futuro.

Además de esto, se ha previsto una jornada de encuentro y compartir con algunos representantes de la Iglesia de la Amazonía en Manaos, “que enriquecerán las reflexiones y el Espíritu de la misión compartida”. Igualmente, el 19 de agosto la REPAM, la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) y la arquidiócesis de Manaus harán el lanzamiento oficial de la Encíclica Laudato Si’ “para profundizar y agradecer la riqueza de este documento que anima a la misión de la Red”.

“La comisión organizadora confía que este primer encuentro presencial, a casi un año de la fundación de la REPAM, servirá para afianzar los cimientos de la Red, profundizar en la misión y encarnar la custodia de la vida y la creación, como nos lo pide el papa Francisco”.

ÓSCAR ELIZALDE PRADA
FUENTE: REPAM




Documento sin título