Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
12 de Agosto, 2015
Espíritu profético en tiempos actuales

Imprimir
Imprimir

Alerta ante leyes anti-vida en Xalapa, México

Nuestras sociedades si bien firmes y resistentes, probadas con todo tipo de realidades, son abatidas por diversas problemáticas, entre ellas, “las sombras de la muerte”, en palabras del profeta Isaías que se ciernen, muchas veces devastadoramente. Son tantas y tan diversas las realidades, que hieren, desangran o aniquilan la vida, que exige profetas que consuelen, que acompañen, que iluminen, que toquen la conciencia individual y colectiva, para que reaparezca la esperanza.

Es en este escenario que podemos enmarcar el comunicado de la Diócesis de Xalapa en México, cuyo arzobispo metropolitano es Monseñor Hipólito Reyes Larios,

El comunicado titulado “No más sangre derramada en México”, alerta ante posibles leyes de muerte que pueden ser creadas en la región, y trata la situación que aparece ya ante la clara mirada social con sus impactos y con sus efectos.

A este comunicado se puede sumar la homilía pronunciada por Monseñor Juan Espinoza, secretario general del CELAM, al inicio del I encuentro de Latinoamérica y del Caribe de agentes de pastoral en el acompañamiento pos-aborto y V encuentro panamericano de acompañamiento pos-aborto realizado en Bogotá, Colombia, del 13 al 17 de Julio del 2015, organizado por el Departamento de familia vida y juventud del CELAM. Tanto el comunicado de la diócesis de Xalapa como la homilía de monseñor Juan Espinoza constituyen dos documentos que resaltan los muchos esfuerzos en esta línea. Pueden descargarse a continuación.

Autor: Noticelam
Fuente: oficina de comunicación social, Arquidiócesis de Xalapa, México.


Descargue a continuación:

· Comunicado de la diócesis de Xalapa

· Homilía de Mons. Juan Espinoza




Documento sin título