Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
20 de Agosto, 2015
El Papa pide coraje y creatividad para el proceso de paz en Colombia

Imprimir
Imprimir

XVIII Encuentro de la Jurisdicción Ordinaria celebrado en Cartagena de Indias recibe una misiva del Santo Padre

El papa Francisco pide a los jueces de Colombia que contribuyan con coraje y creatividad a identificar soluciones que refuercen la paz y la justicia. Así lo ha manifestado en una carta dirigida al presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Leonidas Bustos Martínez, con ocasión del XVIII Encuentro de la Jurisdicción Ordinaria, cuyo tema central fue ‘Justicia transicional, paz y posconflicto’. Dicho encuentro se celebró en la ciudad de Cartagena de Indias los días 13 y 14 de agosto.

En la misiva, firmada por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado, se recuerda que “el tema de esta reunión es de crucial importancia para el futuro de Colombia” y en la actual época globalizada, “tiene un alcance que supera las mismas fronteras nacionales”.

Por eso, el Santo Padre acompaña “con la oración” los trabajos de este encuentro, para que “en el cuadro de la institucionalidad, contribuyan con coraje y creatividad a identificar soluciones que refuercen la paz y la justicia, en el respeto del ordenamiento jurídico nacional e internacional”.

De esta forma, se asegura en la carta, “el encuentro ayudará a la construcción de una sociedad cada vez más incluyente y a conseguir una paz estable y duradera”.

En cinco décadas de conflicto, el enfrentamiento entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Gobierno ha dejado 220.000 muertos, más de 25.000 desaparecidos y casi 30.000 secuestrados, además 5,7 millones de desplazados. El actual presidente Juan Manuel Santos inició el proceso de paz con las FARC en noviembre de 2012 y se lleva a cabo en La Habana.

Fuente: Zenit


Descargue a continuación:

· Carta del papa Francisco




Documento sin título