Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
27 de Agosto, 2015
Fundación Populorum Progressio: ayuda del papa Francisco a América Latina

Imprimir
Imprimir

Consejo de Administración aprueba 84 proyectos productivos

Con el objeto de aprobar los proyectos productivos que financiará en el periodo 2015 – 2016, se reunió en Guayaquil, Ecuador, el Consejo de Administración de la Fundación Populorum Progressio.

El encuentro tuvo como objetivo el estudio y aprobación de la financiación de los proyectos presentados en favor de las poblaciones indígenas, campesinas y afro-americanas de América Latina y el Caribe.

La reunión se inició con la llegada de los obispos provenientes de diferentes países del continente, quienes realizaron una mesa redonda sobre la situación sociopolítica y de la Iglesia en las diversas naciones de América Latina y el Caribe.

Los obispos visitaron el dispensario de la Virgen de Monserrate uno de los proyectos en ejecución, financiado por la Fundación. 

El Consejo de Administración de la Fundación aprobó la financiación de 84 proyectos productivos que mejorarán las condiciones de vida de las comunidades afro-descendientes, indígenas y campesinas en 16 países de América Latina y el Caribe.

Con una inversión cercana al millón doscientos mil dólares, las iniciativas beneficiadas incluyen la construcción de pozos de agua, escuelas, enfermerías y la dotación de centros médicos, aulas escolares, entre otros.

La decisión fue tomada en el marco de la reunión anual efectuada en Guayaquil, Ecuador, por los integrantes del Consejo de Administración.

Los proyectos aprobados corresponden a los siguientes países: Bolivia 6, Brasil 11, Chile 4, Colombia 13, Costa Rica 1, Cuba 1, Ecuador 10, El Salvador 4, Haití 9, Honduras 1, México 2, Nicaragua 1, Perú 14, República Dominicana 4, Uruguay 2, Venezuela 1.

La Fundación Populorum Progressio, que administra la caridad del papa Francisco, con el apoyo de las Conferencia Episcopal Italiana, entre otros, continúa con la tarea de ayudar a las comunidades más pobres, específicamente a los campesinos, indígenas y afro-descendientes de América Latina. Creada como un gesto de amor solidario del Santo Padre a favor de los más pobres, abandonados y desprotegidos, busca promover el desarrollo integral de las comunidades. 

Son miembros del Consejo:

S.E. Monseñor Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, Arzobispo de Santo Domingo (República Dominicana) y Primado de América.

S.E. Monseñor Edmundo Abastoflor Montero, Arzobispo de La Paz (Bolivia), Presidente del Consejo de Administración.

S.E. Monseñor Antonio Arregui Yarza, Arzobispo de Guayaquil, (Ecuador), Vicepresidente del Consejo de Administración.

S.E. Monseñor Óscar Urbina Ortega, Arzobispo de Villavicencio (Colombia).

S.E. Monseñor Murilo Sebastiao Ramos Krieger, Arzobispo de Sao Salvador de Bahía (Brasil).

S.E. Monseñor Javier Augusto del Río Alba, Arzobispo de Arequipa (Perú).

S.E. Monseñor Segundo Tejado Muñoz, Sub-secretario Pontificio Consejo Cor Unum.

Dr. Juan Vicente Isaza, Secretario Consejo de Administración.

 

Autor: Populorum Progressio.
Fuente: Populorum   Progressio
http://fpprogressio.org/blog/




Documento sin título