Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
27 de Agosto, 2015
Uruguay inaugura “Fazenda da esperança” para mujeres

Imprimir
Imprimir

La iniciativa para la superación de adicciones tendrá lugar en la diócesis de Melo

En el barrio El Fogón, de la ciudad de Melo (Uruguay), y más concretamente en Villa Betania, se llevó a cabo la inauguración de la “Fazenda da esperança femenina Betania”, el pasado 22 de agosto. El acto inició a las 10:30 a.m. y contó con la presencia del obispo de la diócesis de Melo, monseñor Heriberto Bodeant, quien presidió la eucaristía inaugural. Posteriormente, los asistentes compartieron el almuerzo.

De este modo, la iglesia uruguaya abre las puertas “a mujeres de diferentes edades que desean superar adicciones (principalmente dependencia química, pero también alcoholismo, ludopatía, bulimia, anorexia, etc.). Se apunta sobre todo a llegar a las raíces más hondas de cada situación y a alcanzar un profundo cambio de vida”.

Janaina Marinho, quien llegó a la ciudad con un grupo de misioneras desde hace más de un mes, será la responsable de este espacio de rehabilitación que se fundamenta en tres pilares esenciales: convivencia, trabajo y espiritualidad. En su propuesta metodológica, la Fazenda da esperança propone una experiencia de un año de internado y recuperación. En Melo, Marinho y dos misioneras acompañarán permanentemente a las mujeres que deseen entrar en proceso de rehabilitación. De hecho, “ya hay dos jóvenes en recuperación que continuarán su proceso en la nueva casa”.

Villa Betania, se suma a la casa de Cerro Chato, en Treita y Tres, que funciona en la misma diócesis desde hace seis años y bajo la coordinación de Miguel Vera, para la atención de varones en situación de adicción.

La Fazenda da Esperança surgió en Brasil hace 32 años.  Fue co-fundada por Nelson Rosendo dos Santos, del Movimiento de los Focolares, y por fray Hans Stapel, religioso franciscano, en el municipio de Guaratinguetá, en el estado de São Paulo. Siguiendo esta misma metodología, “en 1989 Irací Leite y Lucilene Rosendo, tía de Nelson, comenzaron a trabajar en recuperación femenina”.

A la fecha, la Fazenda da Esperança está presente en 16 países. En América Latina se encuentra en Brasil, Argentina, Paraguay, Bolivia y Uruguay.

Autor: Óscar Elizalde Prada
Fuente y foto: Noticeu




Documento sin título