Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
08 de Julio, 2015
Escuela Bíblica del CEBITEPAL promueve curso sobre el Evangelio de Lucas

Imprimir
Imprimir

Se desarrollará en Bogotá durante 10 sábados, a partir del 11 de julio

La Escuela Bíblica del Centro Bíblico Teológico Pastoral para América Latina y el Caribe (CEBITEPAL) del CELAM invita al curso “El Evangelio de Lucas: por el camino de la misericordia”, que tendrá lugar en Bogotá, en las instalaciones del CEBITEPAL, durante 10 sábados del segundo semestre, entre el 11 de julio y el 21 de noviembre de 2015.

De acuerdo con los organizadores, el curso se propone “estudiar con profundidad exegética y pastoral el Evangelio Lucas como preparación al año jubilar de la misericordia, para que, desde la Palabra de Dios, la vida diaria de los participantes manifieste el rostro del Padre misericordioso con toda persona, en todo lugar y en toda circunstancia”.

El curso está dirigido a presbíteros, consagradas/os y agentes de pastoral en general, se desarrollará durante 10 sesiones presenciales en las cuales los participantes tendrán la posibilidad de profundizar el Evangelio de Lucas, a partir de la lectura y el estudio correspondiente de la traducción del Nuevo Testamento de la Biblia de la Iglesia en América (BIA) del CELAM, que recientemente fue presentado durante la última Asamblea General de los obispos latinoamericanos y caribeños. Según se ha informado, “serán clases magistrales del estudio del texto bíblico, talleres de aplicación de la misericordia en la vida actual a la luz del Evangelio en cuestión y de la Bula del Papa Francisco Misericordiae Vultus; a esto se añadirán sesiones virtuales para el seguimiento de la lectura del Evangelio de Lucas del Nuevo Testamento de la BIA”.

Para ello, además de la Introducción general, cinco bloques temáticos serán desarrollados con el apoyo de los orientadores del curso –Paula Andrea García y Ricardo Pinzón Riaño–, al ritmo de la traducción de la BIA, sobre (1) el Prólogo y la Infancia y actividad de Juan, el precursor, y de Jesús, el Mesías; (2) la Palabra del Mesías en Galilea; (3) las enseñanzas, milagros y revelación del Mesías; (4) el camino hacia la Pascua; y (5) Jesús en Jerusalén y conclusión.

Se puede obtener más informaciones y realizar la inscripción al curso, mediante la Escuela Bíblica del CEBITEPAL (natalial@celam.org; cebitepal.biblia@celam.org). Cabe añadir que la inscripción incluye el Nuevo Testamento de la BIA y la Bula “Misericordiae Vultus”.

ÓSCAR ELIZALDE PRADA
FUENTE: CEBITEPAL




Documento sin título