Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
08 de Julio, 2015
CIEC: 24º Congreso Interamericano en San Pablo, Brasil

Imprimir
Imprimir

Se analizarán los desafíos de la educación católica en Latinoamérica

La Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC) ha convocado a la 24ª versión del Congreso Interamericano de Educación Católica, que tendrá lugar en la ciudad de Sao Paulo (Brasil), del 13 al 15 de enero de 2016, con el fin de reflexionar sobre el papel de la educación católica en el siglo XXI y analizar sus desafíos en el contexto latinoamericano.

En la convocatoria de la CIEC se destaca que “vivimos un cambio de época caracterizado por una serie de transformaciones realmente inéditas y radicales y de desafíos provocadores que generan una profunda crisis de civilización”. Ante esto, la educación católica se pregunta “¿qué futuro avizoramos? ¿A qué otro mundo posible le apostamos? Es en esta realidad donde debe plantearse la educación inspirada en el Evangelio, a fin de ser una respuesta pertinente”.

Para ello, y con el deseo de ofrecer una contribución relevante para la escuela católica de América Latina y el Caribe, “en el camino inaugurado por el papa Francisco”, el Congreso indagará ¿en qué contexto se educa en América y en el siglo XXI?, ¿qué cambios y mejoras se deben dar?, ¿cuál es el nuevo rol que deben asumir los sujetos de la escuela católica?, y ¿cómo debe ser la propuesta educativa evangelizadora de la Escuela Católica de América hoy?

El Congreso se inscribe en el marco de los 70 años de existencia de la CIEC y se ubica en el consonancia con el quincuagésimo aniversario de la Declaración Gravissimum Educationis y a la luz de los desafíos planteados por el instrumentum laboris “Educar hoy y mañana, una pasión que se renueva”, de la Congregación para la Educación Católica. También tomará en cuenta “Las Metas 2021” de la OEI, así como el documento “Vayan y Enseñen”, del CELAM, inspirado en el documento de Aparecida.

Se pueden obtener mayores informaciones en la web del Congreso: http://www.congresociec.com/

ÓSCAR ELIZALDE PRADA
FUENTE: CIEC

   




Documento sin título