Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
23 de Julio, 2015
El CELAM avanza en la elaboración del nuevo Plan Global 2015-2019

Imprimir
Imprimir

Reunión General de Coordinación del CELAM

Con la participación activa de los miembros de los Departamentos del CELAM y del CEBITEPAL, y bajo la orientación de su Presidente, el cardenal Rubén Salazar Gómez y de los demás miembros de la Presidencia, del 21 al 24 de julio tiene lugar en Bogotá la Reunión General de Coordinación del CELAM cuyo principal objetivo es la elaboración de un nuevo Plan Global para el cuatrienio 2015-2019.

La reunión se desarrolla en el contexto de los 60 años del CELAM y en un ambiente fraterno que refleja la importancia de “fortalecer el conocimiento y la comunión entre los miembros de los Departamentos y del CEBITEPAL, con miras a la conformación de equipos de fe, de vida y de trabajo”.

Para establecer la “hoja de ruta” que orientará los itinerarios del CELAM durante los próximos cuatro años, se ha previsto “hacer un discernimiento de la realidad latinoamericana y caribeña, a la luz del Evangelio, con el fin de identificar los desafíos más urgentes y trazar las líneas de acción pastoral que respondan a las necesidades y urgencias de la Iglesia de hoy”. Así, a la luz de la Palabra orada, compartida y celebrada en comunidad, lo mismo que de la reflexión sobre los momentos más significativos en los 60 años de vida y misión del CELAM, y de la inspiración teológica que deviene de “la Alegría del Evangelio”; se precisarán las funciones y las acciones que desarrollarán de miembros de cada Departamento y del CEPITEPAL. 

En consonancia con lo anterior, el Plan Global 2015-2019 se concretizará a través de desafíos, líneas de acción, objetivos, programas y pasos a seguir en cada programa, los cuales a su vez darán lugar a proyectos específicos.

Al final de la Reunión se presentará en plenario el fruto del trabajo de cada Departamento y del CEBITEPAL y se ofrecerán informaciones pertinentes al desarrollo sincrónico y articulado de las acciones que serán impulsadas durante el cuatrienio.

ÓSCAR ELIZALDE PRADA
FUENTE: CELAM




Documento sin título