Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
23 de Julio, 2015
Escuela Católica comprometida en la formación de docentes de ERE

Imprimir
Imprimir

CIEC, CONACED y Santillana promueven diplomado virtual en didáctica de la ERE

Ante la necesidad de cualificar la formación de los docentes de Educación Religiosa Escolar (ERE), a la par con los desafíos que afronta la Escuela Católica en América Latina y el Caribe, tres instituciones han unido fuerzas para promover el Diplomado virtual “Didáctica de la ERE”: la Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC), la Confederación Nacional Católica de Educación (CONACED) en Colombia y el Centro de Formación Pedagógica de Santillana.

De acuerdo con la Secretaria General de la CIEC, la religiosa vicentina Alba Arreaga Rivas, “este diplomado ofrece las herramientas pedagógicas y didácticas para la clase de Educación Religiosa en estos nuevos contextos, con cien horas de intensidad y con didácticas virtuales propias de la actualidad”.

Metodológicamente, este espacio se desarrolla a través de tres módulos temáticos con actividades formativas en modalidad virtual, para promover la profundización e interacción de los estudiantes frente a la transmisión de la fe en ámbitos educativos, el curriculum como propuesta para conocer la fe, y la didáctica en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la ERE.

El Diplomado, que ya se encuentra en su segunda edición, iniciará el próximo 8 de septiembre y se extenderá hasta el 10 de noviembre. Se dirige a docentes de ERE, religiosas y religiosos que deseen profundizar sobre pedagogía y didáctica de la ERE, coordinadores de pastoral, y gestores comunitarios vinculados a proyectos educativos asociados a la religión cristiana católica. Asimismo, por tratarse de un espacio formativo virtual, se exige como requisitos técnicos tener computador con acceso a Internet, algunos conocimientos básico sobre navegación, y contar con una cuenta personal de correo electrónico de uso frecuente.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de agosto. Se puede obtener mayores informaciones a través del sitio web: http://santillana.com.co/www/diplomado/




Documento sin título