Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
17 de Octubre, 2015
Populorum Progressio apoyará Banco de Alimentos en Villavicencio (Colombia)

Imprimir
Imprimir

Irradiar la sencillez, ayudando a hacer posible la vida

Aunque cada día nos tropezamos con un mundo de situaciones y necesidades debido a cómo se conforman los sistemas de vida, dejando en la periferia vidas hermosas que quedan sin futuro, siempre es posible algo nuevo bajo el sol. Siempre son, por generosidad del corazón, posibles las iniciativas que abren caminos para que las vidas que lo necesitan tengan futuro. 

El desarrollo de los pueblos es algo aún pendiente en América Latina y el Caribe y en muchos lugares del mundo, como dicen las primeras líneas de aquel documento llamado Poppulorum Progressio, publicado por el papa Pablo VI el 26 de marzo de 1967, sobre “el desarrollo de los pueblos (en especial) el de aquellos que se esfuerzan por escapar del hambre, de la miseria, de las enfermedades endémicas”, que podríamos decir, en palabras de hoy, atacan duramente a las poblaciones en distintos lugares de la tierra.

Como dijimos en una publicación anterior, la fundación Populorum Progressio, que tiene su sede en la ciudad de Bogotá, Colombia, es la obra del Papa, hoy del papa Francisco, y lleva adelante programas dirigidos con amor a los más pobres. Para ello están comprometidos los encargados de esta importante y loable obra, como ya se ha presentado en otras ediciones.

A continuación una importante nota sobre uno de los proyectos que se realizan desde esta Fundación, apoyando el Banco de Alimentos de la arquidiócesis de Villavicencio. 

EL BANCO DE ALIMENTOS PAPA FRANCISCO EN VILLAVICENCIO, COLOMBIA.

Con motivo de la apertura del Año de la Misericordia, el 8 de  diciembre de 2015,  la arquidiócesis de Villavicencio que cubre las  regiones del Amazonas, llanos orientales y Putumayo, inaugurará el  nuevo y ampliado banco de alimentos denominado papa Francisco, para  ayudar a familias pobres, con la obra financiada por la fundación Populorum Progressio.

El anuncio fue hecho por el Arzobispo de Villavicencio, Monseñor Óscar  Urbina, quien explicó que con los dineros recibidos de la Populorum  Pogressio se compraron materiales, mientras que la mano de obra fue aportada a través de la Cáritas Arquidiocesana.

“Estamos contentos porque podemos ampliar este banco de alimentos, que  funcionaba más pequeño desde hace 15 años, lo cual va a permitir  recoger comida que ya está por salir del comercio, proveniente de los  grandes almacenes y supermercados”, explicó Monseñor Urbina.

Según Monseñor “la distribución de los alimentos entre las familias  necesitadas se hace rápidamente, ya que a veces llegan para consumirse  de un día para otro, por lo que contamos con una organización de lideresas que tienen contacto directo con entre 8 y 10 familias”.

“Otro proceso muy bonito que estamos a punto de iniciar es la llegada  de excedentes de cosechas de exportación, como por ejemplo de papayas  que no califican para ese proceso, nos las regalan  para que  los más necesitados tengan acceso a cosas de calidad”, precisó 
Monseñor Urbina.

Este centro de acopio y distribución de alimentos beneficia en la  actualidad cerca de 1340 familias, esperando la pronta expansión de  este número, en esta ciudad ubicada a 100 kilómetros de Bogotá, en los  llanos orientales.

El modelo de banco de alimentos que funciona en Villavicencio podría ser utilizado en un futuro en poblaciones cercanas como Acacias, Meta.

AUTOR: NOTICELAM
FUENTE: POPULORUM PROGRESSIO




Documento sin título