Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
23 de Octubre, 2015
Francisco un Papa acompaņado por Dios al servicio de sus hermanos

Imprimir
Imprimir

Noticias infundadas sobre la salud del Santo Padre

El Papa como buen miembro de la compañía de Jesús y bajo el espíritu de San Ignacio de Loyola, es maestro en el discernimiento del espíritu, a veces con vocablos antiguos, pero con significados de siempre, nos alerta sobre la presencia del mal en la vida y en la historia. Nos hace ver que el mal, como ya lo decían los apóstoles, se anida en el corazón humano y en sus fragilidades, en sus carencias, en sus excesivas ambiciones o en sus mezquinos intereses.

Pero hay una presencia del maligno que muchas veces es difícil de detectar o de decifrar, a veces tiene orígenes y aparecimientos incomprensibles, no cabe duda que como decía San Pablo “el mal anda como león rugiente buscando a quien devorar”.

Cuando el cónclave lo eligió, todos fuimos testigos, lo vimos aparecer y quedarse silencioso mirando la multitud presente unos instantes, como evocando la historia recorrida, vivida sobre la tierra. Vemos esa escena y parecía como si exorcizara en nombre de Cristo y para nuestro bien, el ambiente planetario. Saludó con una expresión cotidiana. Nos sorprendimos que su idioma materno fuera el español como nos sorprendió de la misma manera en su última visita a Estados Unidos. Y sin armar un protocolo tuvo gestos humanos e invitó a rezar con oraciones cotidianas de la Iglesia, sencillas, aprendidas por los cristianos de todos los tiempos, en una forma como ya no se rezaba en muchas ciudades y pueblos del mundo.

En su corto tiempo de pontificado nos ha hecho caminar, nos ha desinstalado, para peregrinar en un nuevo cristianismo a quienes hemos estado atentos a la palabra de quien lleva en si, el ministerio Petrino. Nos ha sacudido las conciencias y ha puesto la iglesia en camino, en una nueva búsqueda.

Desde el inicio de su pontificado se habló de los gestos del Papa y de su comunicación de pastor sin protocolos, espontánea, sincera, libre y certera para tratar y expresar las situaciones. 

Y luego el mundo empezó a darse cuenta que el Papa terminaba toda comunicación pidiendo “recen por mí”. Esto llamó la atención de todos. Ahora, reflexionando sobre sobre cómo se mueve el mal en el mundo, los riesgos y los peligros sobre todo de quien lo puede ver entre las tinieblas, caemos en la cuenta de la importancia de rezar unos por otros. Ahora comprendemos la petición del Papa al pedir: “recen por mi.”

Les presentamos la declaración del Padre Federico Lombardi que desmintió que el Papa tuviera un tumor en la cabeza tal como lo publicaron algunos medios Italianos estos días durante el sínodo. 

Un medio lo dio a conocer asi: 

Algunos medios italianos han publicado, y se reafirman, que el Papa estaría siendo tratado de un tumor benigno en el cerebro. Federico Lombardi ha calificado la información publicada acerca de la enfermedad de Francisco de “gravemente irresponsable”. 

Tres periódicos italianos –Il Giorno, La Nazione y Il Resto del Carlino– publican hoy que el Papa Francisco habría acudido a un especialista de la ciudad de Pisa para que le realizara un diagnóstico de una pequeña mancha en el cerebro. Según publican estos medios, el resultado de los análisis ha sido que el Santo Padre tiene un tumor benigno en el cerebro, que puede ser curado sin necesidad de operación.

Ante estas informaciones, el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, ha emitido un comunicado con el que pretende desmentir las “noticias infundadas sobre la salud del Santo Padre”.

Y esta fue la declaración del vocero de la Santa Sede.

Puedo confirmar que el Papa disfruta de buena salud, afirmó el jesuita Federico Lombardi

Nuestro Director General y Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Padre Federico Lombardi, a propósito de noticias infundadas sobre la salud del Pontífice afirma en una nota: 

“La difusión de noticias totalmente infundadas sobre la salud del Santo Padre por parte de un órgano de prensa italiano es gravemente irresponsable y no es digna de atención. Además, como todos ven, el Papa desarrolla siempre sin interrupción su intensísima actividad de modo absolutamente normal”.

Asimismo, el Padre Lombardi, hizo pública una declaración desmintiendo estas noticias falsas sobre la salud del Santo Padre: 

«Confirmo completamente el desmentido efectuado. Lo confirmo después de haberlo verificado con las fuentes oportunas, incluido el Santo Padre. Ningún médico japonés ha venido al Vaticano para visitar al Papa, ni se han efectuado análisis como los indicados en el artículo. Los departamentos competentes me han confirmado que tampoco ha habido vuelos de helicópteros que hayan llegado al Vaticano procedentes del exterior en el mes de enero. 

Puedo confirmar que el Papa disfruta de buena salud. Reitero que lo publicado constituye un acto de grave irresponsabilidad, absolutamente injustificable e incalificable. Y también es injustificable seguir alimentando similares informaciones infundadas. Por lo tanto, se espera que este caso se cierre inmediatamente».

Autor: Noticelam
Fuente: News.va




Documento sin título