Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
08 de Noviembre, 2015
Conferencia Episcopal Argentina celebrará Día Nacional del Enfermo

Imprimir
Imprimir

“Ponele corazón, ama a los enfermos”

Con el lema: “Ponele corazón, ama a los enfermos”, la Conferencia Episcopal Argentina, a través de la Comisión Episcopal de Pastoral de la Salud, promueve la celebración del Día Nacional del Enfermo, prevista para el próximo domingo 8 de noviembre de 2015.

La Comisión, presidida por monseñor Alberto G. Bochatey, OSA, obispo auxiliar de La Plata, e integrada por el obispo emérito de Goya, monseñor Ricardo Faifer, el obispo de Zárate Campana, monseñor Oscar Sarlinga, y el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, ha recordado que “el papa Francisco nos pide este año que vivamos en la perspectiva de la sapientia cordis, la sabiduría del corazón”. En este sentido, de acuerdo con los pastores, “esta sabiduría no es un conocimiento teórico, abstracto, fruto de razonamientos, sino una actitud infundida por el Espíritu Santo en la mente y en el corazón de quien sabe abrirse al sufrimiento de los hermanos y reconoce en ellos la imagen de Dios”.

En Argentina, la celebración del Día Nacional del Enfermo se desarrolla el segundo domingo de noviembre de cada año.

Para la preparación de esta jornada, la Comisión Episcopal de Pastoral de la Salud ha previsto un afiche para animar a las comunidades, una carta de convocatoria y un subsidio para la celebración eucarística de este día. 

Acceda a los materiales a través del link: http://episcopado.org/portal/2000-2009/cat_view/178-dia-nacional-del-enfermo-8-de-noviembre.html

ÓSCAR ELIZALDE PRADA
FUENTE: CEA




Documento sin título