Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
11 de Septiembre, 2015
37ª Jornada Nacional de la Juventud congregó a 6.000 jóvenes uruguayos

Imprimir
Imprimir

Montevideo fue sede del encuentro que tuvo por lema “Él transforma tu corazón”

“Un cristiano auténtico nunca se aburre, siempre hay cosas para hacer... porque los horizontes se nos amplían se nos desatan las cadenas que nos esclavizan y nos llenamos de sentido”. Estas palabras, pronunciadas por el cardenal Daniel Sturla, arzobispo de Montevideo, durante la misa de clausura de la 37ª Jornada Nacional de la Juventud (JNJ), desafiaron el compromiso de las juventudes uruguayas, evocando también el llamado que el papa Francisco hizo durante la Jornada Mundial de la Juventud de 2013, en Rio de Janeiro: “hagan lío”.  

La 37ª JNJ, organizada por la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal Uruguaya, tuvo lugar el 5 y 6 de septiembre en Montevideo. 6.000 jóvenes provenientes de todo el  país, respondieron positivamente a la convocatoria, superando las previsiones de 5.000.

Acompañados por el cardenal, los obispos y los sacerdotes de las diócesis uruguayas, los jóvenes festejaron, cantaron, reflexionaron, oraron y desarrollaron acciones misioneras motivados por la consigna de la JNJ: “Él transforma tu corazón”.

De acuerdo con la programación prevista, este multitudinario encuentro contempló espacios de reflexión en grupos, una vigilia propicia para la adoración –con la animación de algunas bandas– y la confesión, que tuvieron como escenario principal la explanada de Kibón, en la rambla de Montevideo, también posibilitó la realización de trabajos de servicio y misión en distintas puntos de la ciudad para “hacer lío en los barrios de Montevideo”. Asimismo, la misa de clausura que presidió el cardenal Sturla, señaló la imprescindible necesidad de “anunciar la alegría de Jesús a todos los demás jóvenes y al Uruguay entero”.

La Jornada Nacional de la Juventud se celebra en Uruguay el primer domingo de setiembre. Cada tres o cuatro años, se realiza en concentración única. La última se había desarrollado en el año 2012, en Maldonado. Bajo la coordinación de la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil, que actualmente preside monseñor Arturo Fajardo, obispo de San José, este organismo designa a la subcomisión que se encarga de organizar la Jornada Nacional cada año.

Noticeu ha publicado en su sitio web algunas crónicas, informaciones y fotos de este importante encuentro: http://iglesiacatolica.org.uy/noticeu/

ÓSCAR ELIZALDE PRADA
FUENTE Y FOTO: CEU




Documento sin título