Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
18 de Septiembre, 2015
EDITORIAL Edición No. 94

Imprimir
Imprimir

Un viaje con sabor a esperanza

Las expectativas que genera la visita del papa Francisco a Cuba y a los Estados Unidos –que inicia el 19 y concluye el 28 de septiembre–, tiene sabor a esperanza. El mismo Francisco, en la audiencia general del 16 de septiembre, al referirse a su viaje apostólico dijo que era una misión para la que se disponía “con gran esperanza”.

Sin olvidar que el viaje del Papa tiene como propósito principal su participación en el VIII Encuentro Mundial de las Familias y su visita a la sede central de las Naciones Unidas, con motivo de su 70º aniversario, no hay duda de que su peregrinar por tres ciudades de la Isla cubana –La Habana,  Holguín y Santiago de los Caballeros– y otras tres del territorio estadounidense –Washington, Nueva York y Filadelfia–, está colmado de esperanza para todos, pero especialmente para los más pobres y desheredados que anhelan ser confortados y revitalizados en su fe y en su dignidad humana. Entre ellos los migrantes, los “sin techo”, los que se encuentran en situación de detención, la comunidad hispana, y la misma “Madre Tierra”… merecerán una particular atención. 

Ya se confirmó que el Santo Padre visitará el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, y signo de la fe inquebrantable de todo un pueblo que con sencillez, sinceridad y, con frecuencia, en silencio, deposita en ella su esperanza firme y proactiva en un futuro mejor. Con la intercesión la Santísima Virgen, cuyo patronato en los Estados Unidos se inscribe bajo la advocación de la Inmaculada Concepción, Francisco seguirá tendiendo puentes de esperanza para unos y otros: cubanos y estadounidenses, niños y ancianos, jóvenes y adultos, laicos y consagrados, familias y dirigentes, católicos y de otras confesiones, con la alegría del Evangelio y la fuerza del Espíritu.

En esta edición compartimos algunos adelantos sobre esta histórica visita –de la cual haremos seguimiento en las siguientes ediciones–, sin dejar de compartir algunas noticias sobre un reciente encuentro del CELAM con Misión Salud, el XIII Encuentro de la Red Latinoamericana de Centros e Institutos de Pastoral Juvenil, el XVIII Encuentro Latinoamericano y Caribeño de Pastoral Castrense, el Informe presentado por la Iglesia Católica de América Latina y el Caribe en la audiencia pública ante la CIDH, y la entrevista con el Presidente del Departamento de Vocaciones y Ministerios del CELAM. También dedicamos una líneas para comunicar los positivos avances del proceso de canonización del cura Brochero.

A todos nuestros lectores y lectoras los invitamos a acompañar con la oración al papa Francisco en su retorno a América, ¡un viaje apostólico con sabor a esperanza!




Documento sin título