Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
18 de Septiembre, 2015
Amplia cobertura del viaje apostólico del Papa a Cuba y a los Estados Unidos

Imprimir
Imprimir

Será posible acompañar la visita del Papa por redes sociales

A partir del 17 de septiembre, tres salas de prensa han sido inauguradas simultáneamente para dar cobertura a la visita del Papa Francisco en Cuba. “Las provincias de Holguín, Santiago y La Habana se encuentran equipadas con Wifi y posiciones cableadas  gratuitas para los acreditados”, informó Alejandro González, director de comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno.

Los espacios funcionarán hasta el 22 de septiembre, entre las 7 de la mañana y las 12 de la noche. “Hasta el momento 1000 periodistas extranjeros se encuentran en Cuba, tanto en tránsito como permanentes para informar sobre la visita del Papa. Por su parte la Iglesia cubana cuenta con medio centenar de comunicadores trabajando, varios de ellos de medios nacionales”.

La oficina de prensa de la Iglesia cubana ha asegurado que “se contará con todos los medios para transmitir en los sitios www.iglesiacubana.org y www.palabranueva.net, así como desde diferentes redes sociales entre las que destacan Twitter (@iglesiacubana y @palabranueva_cu) y Facebook (https://www.facebook.com/Conferencia-de-Obispos-218148681540154/timeline/ y https://www.facebook.com/palabra.nueva?fref=ts).

De igual forma, la oficina de prensa de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés), ha informado que será posible acompañar en vivo la visita que el papa Francisco hará a los Estados Unidos (del 22 al 27 de septiembre), a través de internet (en www.usccb.org/live). Asimismo, la USCCB también está lanzando cuentas en las redes sociales de Twitter e Instagram, bajo el nombre de “Papa En USA” y “Pope In US” (@PopeInUS), y está promoviendo el uso de hashtag como  #PopeInUS y #PapaEnUSA. “La USCCB también tendrá actualizaciones en sus páginas de Facebook en: www.facebook.com/USCCBEspanol y www.facebook.com/usccb. Más información sobre la visita del Papa Francisco está disponible en: www.uspapalvisit.org

ÓSCAR ELIZALDE PRADA
Fuentes: iglesiacubana.net y usccb.org
Foto: iglesiacubana.net




Documento sin título