Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
18 de Septiembre, 2015
“Ya se siente el galope de Brochero Santo”

Imprimir
Imprimir

Junta Médica de El Vaticano declara milagro inexplicable para la ciencia

Con la certificación de que la recuperación la niña Camila Brusotti “no tiene explicación para la ciencia médica”, el proceso de canonización del beato José Gabriel del Rosario Brochero –más conocido como el “cura Brochero”– avanza raudo hacia los altares. El hecho se produjo en la mañana del 10 de septiembre pasado, cuando la Junta Médica de El Vaticano ha constatado que el hecho de sanación “va más allá de la ciencia”. Ahora corresponderá al Congreso de Teólogos de la Congregación para la Causa de los Santos estudiar el nexo entre el hecho señalado por la Junta Médica y la intercesión atribuida al cura Brochero, beatificado por el papa emérito Benedicto XVI el 14 de septiembre de 2013.

Por su parte, el obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera, quien también es vicepostulador de la causa de canonización del cura Brochero, ha manifestado que “es un paso muy importante porque los médicos no dicen que es un milagro, sino que supera la ciencia médica; quien dirá que es un milagro será el Santo Padre. Que los médicos digan que supera la ciencia médica nos abre las puertas a la canonización”.

En efecto, una vez se desarrolle el debido proceso, si el veredicto de los cardenales y obispos de la Congregación para las Causas de los Santos es positivo, el Prefecto ordenará la elaboración del Decreto correspondiente para ser sometido a la aprobación del Santo Padre.

La noticia ha llenado de alegría a seguidores y devotos del “cura gaucho”, principalmente en la ciudad cordobesa que evangelizó a lomo de mula y que hoy lleva su nombre: Villa Cura Brochero. “Ya se siente el galope de Brochero Santo”, les comunicó monseñor Olivera una vez se conoció el dictamen de la Junta Médica. Monseñor Alfonso Delgado, ordinario del lugar donde ocurrió la inexplicable curación de la niña sanjuanina sometida a una paliza que la dejó al borde de la muerte, alentó a continuar rezando por la pronta canonización de Brochero. 

Se espera que el proceso avance con celeridad, de modo que el anuncio de su canonización, si se da, ocurra durante el consistorio de febrero o marzo del próximo año, cuando se conocerán los nombres de los nuevos santos.

Oración para pedir por la pronta canonización del cura Brochero

(Oración para la devoción privada)

Señor, de quien procede todo don perfecto,

Tú dispusiste que el beato José Gabriel del Rosario

fuese pastor y guía de una porción de tu Iglesia,

y lo esclareciste por su celo misionero,

su predicación evangélica

y una vida pobre y entregada. 

Te suplicamos que completes tu obra,

glorificando a tu siervo con la corona de los santos.

Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

 

ÓSCAR ELIZALDE PRADA
FUENTES: CEA, ZENIT, AICA




Documento sin título