Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
25 de Septiembre, 2015
EDITORIAL Edición No. 95

Imprimir
Imprimir

Francisco, misionero de la misericordia

Al concluir su visita apostólica a Cuba el papa Francisco concedió una entrevista durante el vuelo que lo llevó de Santiago de Cuba a Washington D.C., donde continúa su viaje, ahora en los Estados Unidos de América. El Papa fue claro al afirmar que su viaje a Cuba fue “muy pastoral”, con la comunidad católica, con los cristianos, incluso con las personas de buena voluntad, “por eso mis intervenciones fueron homilías”, dijo. 

Fiel a la Doctrina Social de la Iglesia, en sus predicaciones acentuó la importancia del servicio –especialmente a “los más pequeños”, a los más frágiles y vulnerables–, la reconciliación, el perdón, el diálogo, la superación de las diferencias, la “cultura del encuentro”. También invitó a los jóvenes a “soñar” y a caminar juntos para que un mundo distinto acontezca, y en el encuentro con las familias destacó que en ellas prevalece el “calor del hogar”, que se resiste al imperativo de la fragmentación y de la masificación de estos tiempos.

En La Habana, en Holguín –que por primera vez recibió la visita de un Papa– y en Santiago de Cuba, Francisco ha tendido puentes de misericordia. Su paso por la mayor de las Islas de las Antillas tiene la impronta del “misionero de la misericordia” que aproxima a los ciudadanos entre sí, como miembros de una misma familia, y hermana a los pueblos para que la paz y la justicia sean posibles.

La edición No. 95 de Noticelam está dedicada, íntegramente, al viaje apostólico de Francisco a Cuba. Es nuestro deseo compartir con nuestros lectores los momentos más significativos que marcaron la intensa actividad misionera del Sumo Pontífice, en medio del pueblo cubano, entre el 19 y el 22 de septiembre.

Cada una de las crónicas que se presentan a continuación, están nutridas de las palabras que el Papa pronunció oficialmente en ocho oportunidades y en diversos contextos. Asimismo, reproducimos íntegramente la palabra del Papa, con la esperanza de que su acción misionera y misericordiosa abrace y estimule el caminar de nuestros pueblos, con “la alegría del Evangelio”.




Documento sin título