Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
12 de Diciembre, 2015
Campaña para la Evangelización de la CNBB prioriza el tema de la misericordia

Imprimir
Imprimir

“Sean misericordiosos”, es el lema de la Campaña para ¡evangelizar ya!

En sintonía con el Jubileo Extraordinario de la Misericordia, que acontece del 8 de diciembre de este año hasta el 20 de noviembre de 2016, la Campaña para la Evangelización (CE) 2015 tiene como lema “sean misericordiosos”. La iniciativa, promovida por la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), completó 17 años al servicio de las actividades pastorales de la Iglesia.

La Campaña, articulada por la Comisión Episcopal para la CE de la CNBB, inició en la Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo y se extiende hasta el tercer domingo de Adviento.

Este año, la movilización nacional promoverá iniciativas que buscan reflexionar con la comunidad sobre la importancia de la acogida y del perdón. “Queremos, pues, destacar que evangelización y misericordia son dos caras de una misma moneda: evangelizar es anunciar la misericordia divina; hacer experiencia de esa misericordia es entrar en el corazón del Evangelio”, explica el arzobispo de Salvador y vice-presidente de la CNBB, monseñor Murilo Krieger.

El lema escogido también está referido al tiempo litúrgico de Adviento, periodo de preparación para la Navidad, e inicio del Jubileo de la Misericordia. “Es necesario tener en cuenta que el día 8 de diciembre, el papa Francisco abre el Año de la Misericordia. En el domingo siguiente, cuando ese mismo Año Jubilar esté iniciándose en las diócesis, esteremos en el punto alto de la CE”, comenta monseñor Murilo. 

Durante los últimos años, innumerables proyectos han sido atendidos con los recursos de las colectas de la CE. Monseñor Murilo destaca que esas iniciativas sociales son fruto de los trabajos de las diócesis en todo el Brasil. “Las iniciativas más importantes de la CE acontecen en las propias diócesis. Y esto es comprensible, ya que es allí donde los cristianos viven y trabajan. La CNBB no vive para sí misma, todo lo que ella hace es con miras a las diócesis, a quien busca servir”, asegura el arzobispo. 

La CE tiene como eslogan general: “Evangeli.Já” (“Evangeli.Ya”), que hace referencia a la palabra evangelizar y muestra la urgencia de la evangelización y de la cooperación de todos. “En un mundo agitado, donde las personas oyen mil propuestas y asumen innumerables desafíos, la Iglesia siente su deber de ser más ágil en el trabajo evangelizador. Por lo tanto, no hay en la Iglesia espacio para los acomodados y, menos aún, para los indiferentes. Necesitamos poner nuestra creatividad en acción, para descubrir nuevas formas de tener acceso al corazón de todos. En otras palabras: es necesario Evangelizar Ya”, concluye el arzobispo.

 

TEXTO E IMAGEN: CNBB
TRADUCCIÓN: ÓSCAR ELIZALDE PRADA




Documento sin título