Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
12 de Diciembre, 2015
Voces a propósito del inicio del Año de la Misericordia

Imprimir
Imprimir

Video-mensaje de los obispos de la Provincia de Puebla, en México

El 7 de diciembre, los obispos de la Provincia de Puebla, en México, publicaron a través de YouTube un video-mensaje con motivo del inicio del Año de la Misericordia.

“La Iglesia se prepara ya para vivir el Jubileo Extraordinario de la Misericordia”, asegura en el video el arzobispo de Puebla, monseñor Víctor Sánchez Espinosa, quien también propone que “este Año Santo debe ser para cada uno de nosotros un auténtico momento de encuentro con la misericordia de Dios y una experiencia viva de la cercanía con Dios, nuestro Padre”.

Por su parte, monseñor Rodrigo Aguilar Martínez, obispo de Tehuacán, plantea que “la misericordia de Dios que se manifiesta en perdón, consuelo y esperanza”, mientras que el obispo de Huajuapan de León, monseñor Teodoro Enrique Pino Miranda, se refiere al lema del Jubileo: “misericordiosos como el Padre”, refiriéndose al modo como la misericordia puede hacerse realidad en la vida diaria.

El video, que tiene una duración de 9:10 minutos, también reproduce las exhortaciones de monseñor Francisco Moreno Barrón, obispo de Tlaxcala, de los obispos auxiliares de Puebla, monseñor Tomás López Durán, monseñor Eugenio Lira Rugarcía y monseñor Felipe Pozos Lorenzini, a propósito del Año de la Misericordia.

La Provincia Eclesiástica de Puebla está conformada por la arquidiócesis de Puebla y las dióesis de Huajuapan de León, Tehuacán y Tlaxcala.

 

ÓSCAR ELIZALDE PRADA
FUENTE: YOUTUBE






Documento sin título