Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
12 de Diciembre, 2015
Video para comprender el Año de la Misericordia

Imprimir
Imprimir

A través de una breve animación, Voces Católicas de Chile responde a la pregunta ¿qué es el año de la Misericordia?

A través de una breve animación de un minuto y medio, Voces Católicas de Chile responde a la pregunta ¿qué es el año de la misericordia?, evocando el anuncio hecho por el papa Francisco en el mes de marzo de 2015 y la coincidencia de la apertura de la Puerta Santa, el mismo día que concluyó el Concilio Vaticano II hace 50 años.

En el video se afirma que el Año de la Misericordia es “una indulgencia abierta a todos para renovar la relación con Dios y con el prójimo, experimentado el amor de Dios que consuela, perdona y ofrece esperanza”. La animación también recuerda e invita a la práctica de las obras de misericordia corporales y espirituales.

Así, el Año de la Misericordia se propone como “una oportunidad para profundizar la fe y vivir con un compromiso renovado del testimonio”, concluye la presentación animada, la cual se encuentra disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=jtPGPEf3EWk 

Voces Católicas nació en Reino Unido, en el año 2000, como una iniciativa para “incentivar laicos a explicar en los medios de comunicación –sobre todo radio y televisión– la posición de la Iglesia sobre una diversidad de temas sociales y de actualidad que despiertan especial interés o controversia”. Posteriormente, esta propuesta se ha replicado en 20 países, entre ellos Chile, fundada en 2012.

 

ÓSCAR ELIZALDE PRADA
FUENTE: VOCES CATÓLICAS CHILE






Documento sin título