Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
19 de Diciembre, 2015
Departamento de Misión y Espiritualidad del CELAM “en salida misionera”

Imprimir
Imprimir

Encuentro convocó a asesores de catequesis, liturgia, misiones, y santuarios y religiosidad popular

Con una nutrida participación de 24 asesores de las áreas de catequesis, liturgia, misiones y santuarios y religiosidad popular, provenientes de distintos países de América Latina y el Caribe, y bajo la coordinación de los obispos responsables y del secretario ejecutivo, el padre Felipe de León, el Departamento de Misión y Espiritualidad del CELAM celebró un encuentro proyectivo en torno a los objetivos, los programas y los pasos previstos para el cuatrienio 2015-2019, según lo estipulado en el Plan Global del CELAM.

Monseñor Mario Cargnello, arzobispo de Salta (Argentina) y presidente del Departamento, propuso, al inicio de las sesiones, la necesidad de articular las acciones de este período “bajo el impulso de Aparecida y reconociendo que las áreas que constituyen el Departamento son como la columna vertebral de toda la acción pastoral de la Iglesia”.

Durante el encuentro, monseñor Juan Espinoza, secretario general del CELAM, “presentó las líneas generales del Plan Global 2015-2019: su contextualización, el proceso desde Aparecida, el esquema general (realidad, núcleos teológico-pastorales, desafíos y líneas de acción) y el objetivo general del CELAM en el presente cuatrienio”. Asimismo, monseñor Mario y el padre Felipe, presentaron el objetivo del Departamento de Misión y Espiritualidad, al igual que los programas, con sus objetvos y pasos.

La mayor parte de las sesiones se dedicaron a la profundización, al análisis y a la articulación de las propuestas que serán lideradas por el Departamento, a la luz de los aportes sugeridos por los asesores de cada una de las áreas para enriquecer los programas y los pasos asumidos, señalando también algunos matices pertinentes.

Por otra parte, el encuentro ofreció algunos espacios propicios para la intergración y el compartir “la vida y el ministerio” de cada uno de los participantes.

De este modo, el Departamento de Misión y Espiritualidad del CELAM buscará situarse en “salida misionera”, en consonancia con la apuesta de este organismo eclesial latinoamericano y caribeño, que en los próximos cuatro años desea hacer visible “una Iglesia en salida”. 

 

ÓSCAR ELIZALDE PRADA
FUENTE: DPTO. DE MISIÓN Y ESPIRITUALIDAD




Documento sin título