Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
15 de Enero, 2016
Cardenal Brenes: “la indiferencia es la enemiga de la paz, al igual que la violencia y la guerra”

Imprimir
Imprimir

El arzobispo de Managua invitó a los líderes políticos a vivir una campaña electoral en paz

Como en todas las jurisdicciones eclesiásticas, la arquidiócesis de Managua, que preside el cardenal Leopoldo José Brenes, celebró la Jornada Mundial de la Paz haciendo eco a la invitación del Sumo Pontífice a vencer la indiferencia y a conquistar la paz: “el principal reto de la humanidad es derrotar la indiferencia, seguir luchando por la paz mundial y practicar con mayor ahínco la misericordia, tal y como lo ha expresado en muchas ocasiones el Papa Francisco”.

En este mismo sentido, el prelado subrayó que “la indiferencia es la enemiga de la paz, al igual que la violencia, al igual que la guerra, por eso el Santo Padre nos invita en este primero de enero 2016, a que podamos revisar nuestra actitud de indiferencia hacia el hermano y hacia las realidades del mundo”.

Con relación al contexto electoral nicaragüense, “el Cardenal llamó a los partidos políticos a promover una campaña de paz, pues lamentó que hay sectores que están promoviendo un discurso de odio, de tensiones y luchas”. Así lo afirmó, cuando expresó que “vamos a vivir un año electoral y se oyen muchos presagios de violencia, de tensiones, de luchas. No hay duda que son interesantes las luchas, pero siempre que se hagan de forma pacífica. Es triste para el Papa, para nosotros los pastores, ver el enfrentamiento entre los hermanos”.

De este modo, el cardenal Brenes extendió la invitación de la Jornada Mundial de la Paz a los líderes políticos y a quienes hacen parte de los partidos, a fin de “destruir todo aquello que pueda separarnos de celebrar unas elecciones en paz y en armonía”, instando, en su lugar, “a la cordialidad y al mensaje de paz en las elecciones próximas, además de pedir que se desarrollen en un ambiente de transparencia y democracia”.

En la Arquidiócesis de Managua, la XLIX Jornada Mundial de la Paz se celebró con una multitudinaria eucarística en la Catedral, a la cabeza de su cardenal y concelebrada por el obispo auxiliar, monseñor Silvio José Báez, por el obispo emérito de la diócesis de Granada, monseñor Bernardo Hombach y por el clero arquidiocesano. Antes, la comunidad eclesial había peregrinado desde el Colegio Cristo Rey.

 

Óscar Elizalde Prada
Noticelam
Fuente: www.curiamanagua.org




Documento sin título