Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
15 de Enero, 2016
El video del Papa: diálogo interreligioso

Imprimir
Imprimir

Intenciones del papa Francisco para el mes de enero

A partir del mes de enero de 2016, el “planeta digital” puede asistir a las intenciones que mes a mes el Papa da a conocer públicamente, a través de un video claro y conciso en el que el obispo de Roma, en persona, comunica los motivos de sus preces e invita a la comunión en la oración.

El proyecto, conocido como “el video del Papa”, es una iniciativa de la Red Mundial de Oración por el Papa, y se realiza con la colaboración de Rome Reports y del Centro Televisivo Vaticano (CTV). Más que una alocución, se trata de un videoclip de minuto y medio con un mensaje breve y directo, además de una cuidadosa y pertinente edición.

De este modo, en su primer video, que aborda la intención del “diálogo interreligioso” para el mes de enero, en torno al diálogo interreligioso, Francisco recuerda que “la mayor parte de los habitantes del planeta se declaran creyentes”. Del mismo modo, afirma que “muchos piensan distinto, sienten distinto, buscan a Dios, o encuentran a Dios de diversa manera. En esta multitud, en este abanico de religiones, la única certeza que tenemos para todos es que todos somos hijos de Dios".

De ello son testigos, como se muestra en algunas imágenes del video, la religiosa budista Rinchen Khandro, el rabino Daniel Goldman, el sacerdote católico Guillermo Marcó, y el dirigente islámico Omar Abboud, quienes también afirman su común convicción en el amor.

“En el vídeo se combinan imágenes en color con otras en blanco y negro correspondientes a viajes del pontífice, así como diferentes ritmos de música, que le añaden un particular atractivo. El Papa, además, finaliza haciendo un llamamiento a la movilización: ‘Confío en vos para difundir mi petición de este mes: que el diálogo sincero entre hombres y mujeres de diversas religiones conlleve frutos de paz y justicia. Confío en tu oración’”.

El video ya ha sido difundido en múltiples espacios digitales –no solo católicos–, ha sido realizado en español y se encuentra subtitulado a diez idiomas, entre ellos inglés, francés, portugués, alemán, italiano, árabe y chino. También será traducido a otros idiomas.

Vea el video a continuación.

 

Óscar Elizalde Prada
Noticelam

Fuentes: Agencias Católicas / elvideodelpapa.org






Documento sin título