Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
22 de Enero, 2016
CNBB realiza curso ecuménico de formación y actualización litúrgico-musical

Imprimir
Imprimir

El evento contó con más de 100 participantes de varias regiones del país

El curso ecuménico de formación y actualización litúrgico-musical (CELMU), que tiene como objetivo promover una mayor integración entre música y liturgia, fue realizado del 5 al 15 de enero de 2016, en el colegio Cristo Rey, en São Paulo. 

Promovido por varias entidades que dialogan en la dimensión ecuménica y con el apoyo del sector de música litúrgica de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), el curso convocó a compositores, letristas, animadores de canto, regentes e instrumentalistas comprometidos en las acciones litúrgico-musicales.

La edición conmemorativa de 2016, en el que el CELMU conmemora 25 años, contó con más de 100 participantes de varias regiones del país. Los alumnos tuvieron contacto con diversas disciplinas que hacen parte de la malla curricular, entre ellas: canto coral, canto gregoriano, educación musical (musicalización), armonía y contrapunto, historia de la música en la liturgia cristiana, iniciación musical (metodología para la enseñanza), liturgia, percepción musical, práctica instrumental, prosodia, regencia, cultura popular, técnica vocal y teoría musical.

El CELMU se realiza en tres etapas, durante 10 días cada una, siempre en el mes de enero, y contempla la entrega de certificados. Con un cuerpo docente cualificado que actúa en las diversas áreas de la música en sus comunidades cristianas y en la academia, el curso vela por el cuidado permanente de la formación litúrgica-musical.

Para mayores informaciones se puede acceder al sitio web www.celmu.com.br o enviar un correo electrónico a: secretaria@celmu.com.br o a musica@cnbb.org.br

 

Autor: CNBB
Traducido por: Noticelam
Foto: CNBB




Documento sin título