Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
15 de Marzo, 2016
El video del Papa: por los niņos y las familias en dificultad

Imprimir
Imprimir

Intenciones del papa Francisco para el mes de marzo

La tercer entrega de “El video del Papa”, iniciativa de la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración), aborda las intenciones del papa Francisco para el mes de marzo: “por los niños y las familias en dificultad”.

En su mensaje, el obispo de Roma recuerda que “la familia es uno de los bienes más preciosos de la humanidad”, al tiempo que también se cuestiona sobre su vulnerabilidad.

“Cuando la familia no es protegida y empiezan las dificultades de tipo económico, de salud, de cualquier tipo –dice el Papa–, los chicos crecen en cierta atmósfera de tristeza”.

A partir de estas realidades, dramatizadas en el video con la participación de algunos niños, Francisco comparte su intención del mes “para que las familias en dificultad reciban los apoyos necesarios y los niños puedan crecer en ambientes sanos y serenos”.

Adicionalmente, la Red Mundial de Oración del Papa también ha lanzado una nueva aplicación para unirse a las intenciones del Sumo Pontífice: Click to Pray. De acuerdo con el padre jesuita Fréderic Fornos, director internacional de la Red, “Click to Pray invita a los hombres y mujeres de todo el mundo a acompañar a Francisco en un nuevo camino compartido y digital, con el deseo de que los continentes se unan para rezar juntos por los grandes desafíos de este mundo, y de la misión de la iglesia, expresados por sus intenciones”.

La aplicación se encuentra disponible en inglés, español, portugués y francés, tanto para Android como para iOS. Ha sido desarrollada, diseñada y difundida por la agencia Machi, y “fue pensada para que quienes se sumen puedan acompañar de modo fácil, rápido y cotidiano al Papa”.

 

Autor: Óscar Elizalde Prada
Fuente: apostoladodelaoracion.com / elvideodelpapa.org






Documento sin título