Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
12 de Abril, 2016
El video del Papa: pequeños agricultores

Imprimir
Imprimir

Intenciones del papa Francisco para el mes de abril

“Que los pequeños agricultores reciban una remuneración justa por su precioso trabajo”, con estas palabras el papa Francisco resume sus intenciones para el mes de abril de 2016. 

Precisamente en torno a los pequeños agricultores se desarrolla la cuarta entrega de “el video del Papa”, la iniciativa global que impulsa la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración), para colaborar con las intenciones mensuales del Santo Padre sobre los desafíos de la humanidad.

Al inicio del video –breve como los anteriores– el Sumo Pontífice agradece a los campesinos por su aporte, “imprescindible para toda la humanidad”, y en seguida se dirige a ellos para afirmar que “como persona, hijo de Dios, mereces una vida digna”.

La mayor parte de las imágenes que se presentan representan el esfuerzo y las duras jornadas de algunos campesinos en diversas regiones del mundo. En los rostros también se distinguen los de algunos campesinos ancianos, que han pasado la mayor parte de su vida trabajando la tierra. De ahí que el obispo de Roma cuestione cómo se retribuyen los esfuerzos de los pequeños agricultores.

Al considerar que “la tierra es un don de Dios”, el Papa se pronuncia a favor de la justicia y de los legítimos derechos de los pequeños agricultores con relación a la tierra: “no es justo utilizarla para favorecer solo a unos pocos, despojando a la mayoría de sus derechos y beneficios”, denuncia Francisco, mientras se observa el contraste entre las imágenes de un campesino trabajando la tierra y las operaciones de una de las bolsas del mundo.

¡Una remuneración justa para los pequeños agricultores!, es el clamor que el papa Francisco hace y es el motivo de sus intenciones para el mes de abril. Estamos invitados a acompañarlo en este propósito.

 

Autor: Óscar Elizalde Prada
Fuente: thepopevideo.org






Documento sin título