Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
19 de Abril, 2016
Sobre la situación de los migrantes cubanos que no pudieron pasar por Nicaragua

Imprimir
Imprimir

Entrevista a Monseñor Jorge Solórzano, Secretario General de la Conferencia Episcopal de Nicaragua

El 9 y 10 de Marzo se realizó el encuentro de los directivos del CELAM con los Secretarios generales de las Conferencias Episcopales de América latina y el Caribe. Aprovechando la presencia, conversamos con algunos obispos sobre diversos temas. Monseñor Jorge Solórzano es el Secretario General de la Conferencia Episcopal de Nicaragua. Con la colaboración del Secretario Ejecutivo y el equipo de comunicación de la Conferencia Episcopal de Colombia hemos grabado estas entrevistas que les estamos ofreciendo en las últimas ediciones de Noticelam. Con Monseñor Jorge Solórzano se ha conversado sobre la situación del grupo numeroso de  migrantes cubanos que salieron de su país rumbo a los Estados Unidos, pero que se quedaron en Costa Rica, sin poder continuar su camino debido a que no se les permitió  cruzar Nicaragua.

Sobre la situación, nos dio su importantísimo punto de vista, Monseñor Solórzano. Pareciera que el tema de los migrantes cubanos ya no es parte de la actual coyuntura; y pareciera que esta situación es noticia desfasada, pero en realidad, solo son situaciones irresueltas que se asilencian. La noticia sobre la problemática de los migrantes cubanos, saltó a los medios por la denuncia que los obispos de Centroamérica a través de sus directivos hicieran en el marco de la reunión, que en Costa Rica tuvieran esos días. La denuncia de la situación de los migrantes cubanos la hicieron los obispos por razones humanitarias y con corazón de pastores preocupados por el sufrimiento humano.

Como sabemos, parte de la realidad cambia pero no toda. Cambia la situación para algunos migrantes, pero no cambia la situación de todos.

Por ese motivo, les presentamos el video de esta importante entrevista realizada a Monseñor Jorge Solórzano, Secretario general de la Conferencia Episcopal de Nicaragua.

 

Autor: Noticelam
Fuente: Departamento de comunicación y Prensa CELAM






Documento sin título