Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
23 de Febrero, 2016
EDITORIAL Edición No. 112

Imprimir
Imprimir

El legado de la visita del papa Francisco a México

En el contexto de la cobertura del viaje apostólico del papa Francisco a México, el pasado 9 de febrero el Departamento de Comunicación y Prensa del Consejo Episcopal Latinoamericano – CELAM presentó su nuevo portal digital www.comunicacioncelam.org.

Se trata de una plataforma multimedia, con acceso directo a radio, televisión y prensa, y presencia en las redes sociales (Facebook, Twitter y Youtube), abierta a la participación de los departamentos y consejos de comunicación de las Conferencias Episcopales de América Latina y el Caribe. Este servicio informativo contó  por el apoyo de la Red de Medios de Comunicación Católicos de Centro América, México y el Caribe – REDCAM- y con la colaboración de la Red Informática de la Iglesia en América Latina –RIIAL”. Los colaboradores funcionaron como un equipo latinoamericano, que consolide la comunión en la región.

Así, durante la visita que el Papa realiza al pueblo mexicano, del 12 al 18 de febrero, el portal posibilitó un amplio servicio informativo realizado por un equipo de comunicadores latinoamericanos y caribeños que puso al alcance de todos los medios de comunicación y del público en general, notas de prensa, fotos, audios y videos sobre lo que aconteció en Ciudad de México, Ecatepec, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, Morelia y Ciudad Juárez.

Ahora, con los aires de esperanza que ha dejado el Misionero de la Paz y de la Misericordia, Noticelam busca recuperar su legado, particularmente manifiesto en sus palabras (homilías y discursos) pero también en sus gestos y en sus encuentros con distintos sectores de la población mexicana, abordando también algunos de los asuntos más cruciales.

Con este propósito, la edición No. 112 desarrolla las intervenciones de Jorge Mario Bergoglio, en la primera parte de su visita a México, desde el video-mensaje que envió en la víspera del viaje, registrando su paso por Ciudad de México, Ecatepec, Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas, incluyendo su trascendental encuentro con el patriarca Kiril de Moscú en La Habana, antes de su arribo a México y, sin dejar de recordar el video de las intenciones del Papa para el mes de febrero. Posteriormente, la edición No. 113 se ocupará de la segunda parte del viaje del Papa (Morelia y Ciudad Juárez) y la entrevista que otorgó a los periodistas en el vuelo de retorno a Roma.

Esperamos que este esfuerzo informativo complemente el empeño colectivo asumido por el CELAM en la cobertura de medios de este importante acontecimiento de fe, vida y esperanza, de  “una Iglesia en salida”, que quiere llegar a todos.

El nuevo portal del CELAM se encuentra, disponible en www.comunicacioncelam.org, también puede acompañarse a través de la redes sociales: Facebook: comunicacioncelam; Twitter: @Comunica_CELAM; y Youtube: celamtv






Documento sin título