Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
23 de Febrero, 2016
El video del Papa: el respeto a la Creación

Imprimir
Imprimir

Intenciones del papa Francisco para el mes de febrero

La Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración), en su deseo de “responder a los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia expresados en las intenciones mensuales del Papa y los temas que le preocupan”, presentó a inicios de este mes el segundo video del proyecto El video del Papa, en el cual se recogen las intenciones del obispo de Roma para el mes de febrero de 2016.

“Este mes te hago una petición especial –dice Francisco en el video– que cuidemos de la Creación recibida como un don que hay que cultivar y proteger para las generaciones futuras”.

De este modo, el cuidado de la casa común, eje fundamental de su carta encíclica Laudato Si’, constituye el asunto prioritario de sus intenciones para el segundo mes del año 2016. “Creyentes y no creyentes estamos de acuerdo en que la tierra es una herencia común cuyos frutos deben beneficiar a todos”, afirma Francisco, al tiempo que cuestiona “¿qué pasa en el mundo donde vivimos?”. 

En su mensaje, el Papa explica que “la relación entre la pobreza y la fragilidad del planeta requiere otro modo de ejercer la economía y el progreso concibiendo un nuevo estilo de vida, porque necesitamos una conversión que nos una a todos, liberarnos de la esclavitud del consumismo”.

Por su parte, Frédéric Fornos, director internacional de la Red Mundial de Oración del Papa, comentó que “la intención de febrero llega en un momento crucial para la humanidad, un terreno en el que debemos lograr un cambio lo antes posible. Francisco nos pide unirnos por el respeto a la Creación, que cuidemos de la creación para las generaciones futuras. Necesitamos una conversión que nos una a todos, porque el desafío ambiental que vivimos, y sus raíces humanas, nos interesan y nos impactan a todos. Sobretodo en los pobres y desplazados”.

El video, publicado el 5 de febrero de 2016 a través de YouTube, tiene una duración de a penas un minuto y medio –igual que el anterior– y ya alcanza más de 72.000 visualizaciones en español.

 

Óscar Elizalde Prada
Fuentes: Agencias Católicas / elvideodelpapa.org






Documento sin título