Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
07 de Junio, 2016
Carta del arzobispo de Los Altos, Quetzaltenango – Totonicapán sobre la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia

Imprimir
Imprimir

Una lectura con acento explicativo de los párrafos más complejos

Con el propósito de “dar una palabra que ayude a los sacerdotes, religiosas y sobre todo a los laicos y a las familias de la Arquidiócesis de Los Altos a leer esta exhortación,_ Amoris Laetitia_ allí donde se den dificultades de interpretación, en continuidad con la enseñanza que sobre el matrimonio tiene la Iglesia. El Arzobispo de los altos Quetzaltenango Totonicapan, Guatemala publicó una carta pastoral el pasado 17 de Abril de 2016.

El Arzobispo toma los contenidos que como indica pueden tener dificultad para la interpretación, los desglosa y expone los temas centrales y complejos.

La carta pastoral, Monseñor Mario Molina, la publica en las fechas indicadas porque “habiendo leído el texto de la Exhortación solo una vez y habiendo leído algunos otros comentarios breves de los más diversos signos y tendencias publicados en Internet. Esperar a que la pueda leer dos o más veces para lograr así un estudio más profundo puede retrasar indebidamente la publicación de esta introducción a la lectura de la Exhortación apostólica, que creo urgente y necesaria.”

De esa manera el arzobispo ofrece claves de interpretación de los párrafos complejos de la exhortación apostólica post sinodal, con la intención de ofrecer elementos de claridad para la comprensión del importante contenido.

Dirigida a los Obispos, a los Presbíteros y Diáconos, a las personas consagradas, a los esposos cristianos y a todos los fieles laicos, el Papa Francisco promulgó la exhortación apostólica post-sinodal sobre el amor en la familia el pasado 19 de Marzo cuarto año de su pontificado.

Sin duda que la carta pastoral del arzobispo de los altos puede ser ayuda sin duda de ayuda para quienes ya nos hemos acercado y seguimos acercando a esta importante exhortación sobre el amor en la familia, por eso les ofrecemos aquí la carta pastoral de Monseñor Mario Molina.

- Texto completo de la carta

 

Autor: Departamento de comunicación y Prensa CELAM
Fuente: Arquidiócesis de los Altos Quetzaltenango - Totonicapan, Guatemala
Foto: Conferencia Episcopal de Guatemala




Documento sin título