Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
07 de Junio, 2016
Arzobispado de San Salvador clama por la paz en la sociedad salvadoreña

Imprimir
Imprimir

Como decía el Papa Pablo VI: “Comienza la paz por ti mismo, para que, cuando seas pacífico, lleves la paz a los demás”

Como una contribución para buscar la solución al grave problema de la violencia, el Arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, presentó a los files y todos los hombres y mujeres de buena voluntad la primera carta pastoral titulada: “Veo en la ciudad violencia y discordia”.

La misiva fue firmada con ocasión de la fiesta del Beato Óscar Romero, obispo y mártir, con el objetivo de hacer reflexionar desde la palabra de Dios y el Magisterio sobre la violencia que azota al país y animar a todos “a esperar contemplativa y activamente en el Dios de la vida, luchando por alcanzar el cumplimiento del reto de la transfiguración de nuestro pueblo”.

La carta está dividida en tres partes la primera de las cuales lleva por título “La violencia en El Salvador” en la que se hace un recuento histórico que señala a la época de La Colonia como su inicio.

La segunda parte hace una reflexión bíblica sobre el acuciante problema de la violencia, bajo el título de “Donde hay violencia no puede estar Dios”.

Y, finalmente, la tercera parte con un llamativo título: “Vuelve tu espada a su sitio”, nos presenta un camino de fraternidad y paz a partir del modelo de Jesús eucaristía y de la Santísima Virgen María.

- Ver el texto completo de la carta pastoral

 

Autor: Departamento de Comunicación y Prensa del CELAM
Fuente: Arzobispado de San salvador
Foto: Arzobispado de San salvador




Documento sin título