Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
20 de Junio, 2016
“El futuro de la humanidad se fragua en la familia”

Imprimir
Imprimir

Comunicado pastoral del obispo de Cuernavaca (México)

El rol de la familia en el desarrollo de la sociedad, es el tema del comunicado pastoral suscrito por el obispo de Cuernavaca el pasado 27 de mayo de 2016.

“Me dirijo a ustedes con la finalidad de compartir una reflexión sobre el papel trascendente de la familia en la formación de mujeres y hombres de bien, personas generosas y respetuosas de su entorno social y natural”. Con estas palabras, monseñor Ramón Castro Castro comienza su misiva, en la que destaca que “la familia, sin duda alguna, es fundamental en la estructura social y es fuente de cohesión, cimentación y de formación, pues es en la familia donde se procrea, se educa y se forjan los valores que guiarán al ser humano en su proceso de interacción y compromiso comunitario”.

Entre los temas que aborda en su comunicación pastoral, el obispo también asume una posición frente a la actual debate sobre la unión entre personas del mismo sexo: “no podemos negar que el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer no es mejor ni peor que la unión de personas del mismo sexo, pero es distinta. ¿Por qué el afán de tratarlos como iguales? Todos cabemos en la sociedad si reconocemos nuestras diferencias”.

También el tema de la adopción, por parte de parejas del mismo sexo, es considerado dentro del comunicado, al referir que “es sintomático que países pioneros en derechos humanos como Francia, Alemania, Australia, Finlandia, Suiza e Italia después de un largo debate, no permiten la adopción por parejas del mismo sexo”. 

A propósito de estos asuntos, el prelado manifiesta su “tristeza y desconcierto por las decisiones legales que afectan al verdadero matrimonio y a la verdadera familia”, afirmando que “hoy la familia tradicional, que simboliza el centro y el corazón de la civilización del amor, se encuentra conflictuada y está siendo cuestionada, por ello es obligación de los poderes públicos reconocer la verdadera naturaleza del matrimonio y de la familia, es necesario protegerla y ayudarla”.

“El futuro de la humanidad se fragua en la familia. Quien ataca la familia no sabe lo que hace, porque desconoce lo que hace”. Con estas palabras concluye el comunicado.

- Lea el comunicado pastoral de la diócesis de Cuernavaca

 

Autor: Dpto. de comunicación y prensa CELAM
Fuente: www.cem.org.mx
Foto: www.launion.com.mx




Documento sin título