Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
20 de Junio, 2016
Conferencia Episcopal de Chile manifiesta su rechazo, dolor e indignación frente a profanación del templo de la Gratitud nacional

Imprimir
Imprimir

“Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”: Arzobispo de Santiago, Cardenal Ezzati misa de desagravio

Miles de personas se dieron cita en la Iglesia de la Gratitud Nacional para participar en una misa de desagravio luego que un grupo de encapuchados sustrajeron y destruyeron, de este templo, una imagen de Cristo.

La eucaristía fue concelebrada por los obispos Héctor Vargas, Tomás González y Jorge Concha; el Provincial de los Salesianos en Chile, padre Alberto Lorenzelli; el párroco Mauricio Jacques, varios sacerdotes salesianos, diocesanos y diáconos. Junto a los miles de asistentes se encontraban varias autoridades políticas y educativas del país.

Durante la ceremonia fue leído un mensaje del Nuncio Apostólico de Chile, Monseñor Ivo Scapolo, quien expresó: “En este espacio consagrado, vibran voces y pasos de generaciones de jóvenes y adultos, y se guarda buena parte de la memoria de nuestra historia. Sus muros e imágenes son testigos silenciosos de gestas del País y especialmente de la gratitud de un pueblo. Aquí se vive la fe, y se experimenta vivo el deseo de un pueblo que quiere siempre la paz y la esperanza para una patria, un alma más justa y solidaria”.

“Seamos entonces un signo de la paz y del diálogo, del entendimiento, una expresión especialmente del perdón. Queremos así, no condenar, sino perdonar. No culpabilizar, sino liberar, no perseguir sino acompañar, no herir sino sanar. Porque si bien, nos mueven estos hechos, más aún nos mueve la misericordia de Jesús, rostro del Padre Dios”, se leía en otro momento del saludo del representante de la Santa Sede en Chile.

En su homilía el Arzobispo de Santiago, cardenal Ezzati, manifestó: “La súplica de Jesús en la cruz, es también la súplica de la Iglesia, de esta Iglesia de Santiago, de esta Parroquia María Auxiliadora, de esta obra educativo-pastoral de la Gratitud Nacional: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”.

Al finalizar la eucaristía, cientos de asistentes se congregaron frente a la puerta violentada y realizaron una velatón en medio de oraciones y cantos.

- Para más información adjuntamos el enlace sobre el texto completo de la Misa de desagravio en Iglesia de la Gratitud Nacional convocó a miles de católicos 

- Igualmente el texto completo de la declaración frente a la profanación del templo de la Gratitud nacional

 

Autor: Departamento de Comunicación y Prensa del CELAM
Fuente: Conferencia Episcopal de Chile
Foto: Conferencia Episcopal de Chile




Documento sin título