Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
27 de Junio, 2016
Obispos colombianos celebraron el histórico anuncio y recordaron que la paz es “compromiso de todos”

Imprimir
Imprimir

Papa Francisco satisfecho por alto al fuego en Colombia pide a Gobierno y FARC blindar el proceso

El Santo Padre se mostró “feliz por la noticia” del alto el fuego, bilateral y definitivo, firmado entre el Gobierno de Colombia y la Guerrilla de las FARC anunciado en la Habana, Cuba.

Así lo afirmó durante el vuelo que le trasladó a Armenia, durante el cual manifestó a los periodistas “su voluntad de que los países que han amparado el proceso de paz, como garantes y acompañantes, lo blinden para que no se repita más”.

En un comunicado el obispo de Barrancabermeja, monseñor Camilo Castrellón Pizano, invitó “a todos y a todas a intensificar la oración, al Señor Jesús, para que nos conceda la paz”.

“Esta reconciliación tiene unos criterios para hacer las paces: la unidad, la unidad del cuerpo nuevo con su cabeza (Cristo), la unidad de la humanidad nueva, la unidad orgánica del tejido social, unidad que no elimina las diferencias, ni los sujetos, sino las causas de las diferencias y los motivos de la división”, agrega en el comunicado.

Por su parte Monseñor Víctor Ochoa, Obispo de Cúcuta, coincidió que “… la paz es un compromiso de todos los colombianos”.

Para el Arzobispo de Cali, monseñor Dario de Jesús Monsalve, invitó a los caleños a celebrar la histórica firma de la paz entre el gobierno y las FARC.

Desde Barranquilla, el obispo auxiliar de esa ciudad caribeña, monseñor Víctor Tamayo, “exhortó a todos los colombianos a mantener una actitud positiva frente al acuerdo firmado en La Habana, esto al referirse a quienes están en la oposición”.

“Me alegro mucho. Con una gran esperanza abramos el corazón y la mente para que esta sea una paz duradera, que tengamos una Colombia en paz por muchos años”, subrayó.

 

Autor: Departamento de Comunicación y Prensa del CELAM
Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia
Foto: Conferencia Episcopal de Colombia




Documento sin título