Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
27 de Junio, 2016
Iglesia Argentina conmemoró dos años del encuentro en el Vaticano entre los presidentes de Israel y Palestina con la siembra de un olivo por la paz

Imprimir
Imprimir

“..Quisimos realizar un sencillo gesto que exteriorizara nuestro compromiso por trabajar por la paz en el mundo comenzando por lo primero que podemos hacer los creyentes, que es rezar”, monseñor Carlos Malfa.

Con la siembra de un árbol de olivo a la entrada de la Conferencia Episcopal Argentina, la iglesia de ese país adhirió a la convocatoria lanzada por el Foro Internacional de la Acción Católica para conmemorar dicho evento.

“Al término del acto, Mons. Carlos Malfa, Secretario General de la Conferencia Episcopal Argentina, explicó que “quisimos realizar un sencillo gesto que exteriorizara nuestro compromiso por trabajar por la paz en el mundo comenzando por lo primero que podemos hacer los creyentes, que es rezar”.

“Hoy especialmente ponemos nuestra mirada en los refugiados y migrantes que tienen que abandonar su patria con un futuro incierto. No solamente rezamos por ellos para que puedan rehacer sus hogares, sino también por los que ejercen el poder y las naciones que los reciben, para que haya una mirada justa y solidaria capaz de lograr una convivencia que venza la indiferencia y nos podamos compadecer con el dolor ajeno”, puntualizó.

Participaron el Secretario General de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. Carlos Malfa; el Secretario de Culto de la Nación, Embajador Santiago de Estrada, el Presidente de la Comisión Nacional de Justicia y Paz, Ingeniero Emilio Inzaurraga y representantes de diversas instituciones y organismos que adhirieron a la convocatoria.

- Noticia completa

 

Autor: Departamento de Comunicación y Prensa del CELAM
Fuente: Conferencia Episcopal Argentina
Foto: Conferencia Episcopal Argentina




Documento sin título