Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
04 de Julio, 2016
América Latina y el Caribe sigue caminando con las familias

Imprimir
Imprimir

El Departamento de Familia, Vida y Juventud del CELAM, realiza en Quito, Ecuador del 04 al 08 de julio de 2016 El Encuentro Latinoamericano de Responsables Nacionales de Pastoral Familiar de las Conferencias Episcopales y Directivos de los Movimientos con Carisma Familiar, bajo el lema la “Alegría del Amor” y con la cita inspiradora “hemos conocido el amor… hemos creído en él” 1Jn 4, 16.

Esta reunión tiene como objetivo: “Convocar a los Responsables Nacionales de Pastoral Familiar de las Conferencias Episcopales y Directivos Latinoamericanos de los Movimientos que trabajan con la familia para propiciar metodología de integración en los planes pastorales nacionales de atención a las familias, a la luz del estudio y comprensión para la aplicación pastoral de la exhortación apostólica Postsinodal “Amoris Laetitia”.

Así mismo se estudiara y reflexionara la Exhortación Apostólica Post Sinodal “Amoris Laetitia” a través de las diversas ponencias y se revisará la propuesta de guías que contendrán las claves de estudio y aplicación pastoral de la Exhortación elaborado por el Departamento de Familia, Vida y Juventud del CELAM junto a la RED Latinoamericana de Institutos y Centros de Familia.

En el encuentro participan Monseñor Juan Espinoza Secretario general del CELAM y el Presbítero Felipe de León, Secretario ejecutivo del Departamento de Misión y Espiritualidad, CELAM.

El Padre Antonio José Velásquez, Secretario Ejecutivo del Departamento de Familia Vida y Juventud, ha preparado un video, como parte de su trabajo; un video, con miembros del equipo de colaboradores en el que profundiza sobre el amor conyugal para la consolidación de la familia, es un llamado que hace la exhortación apostólica post sinodal “la alegría del amor” y que recuerda al Padre Antonio Velásquez. De esta manera, el Secretario de familia vida y Juventud, explica el encuentro que se realiza en Quito, Ecuador.

 

Autor: Departamento de comunicación y Prensa CELAM
Fuente: Departamento de Familia Vida y Juventud, CELAM
Foto: Video Depto Fam, ida y Juventud.






Documento sin título