Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
09 de Mayo, 2016
Inscripciones abiertas para la Semana Social 2016 en Mar del Plata

Imprimir
Imprimir

“Queremos ser nación. Necesitamos ponernos la patria al hombro”

La Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS) y la Comisión Nacional de Justicia y Paz (JyP) de Argentina han organizado la Semana Social 2016, que se llevará  a cabo en Mar del Plata,  con los objetivos de “realizar aportes para mejorar la calidad de vida democrática; generar un espacio de diálogo y encuentro para generar aportes y propuestas que busquen el desarrollo integral y promuevan el bien común; 

profundizar la formación y el conocimiento de la Doctrina Social en aquellos ciudadanos comprometidos con el bien común y promover un espacio federal de intercambio entre los distintos sectores, que permita discernir una agenda común de prioridades”.

Durante la reciente presentación del evento ante las Centrales Obreras, el obispo emérito de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto, miembro de la CEPAS, dijo que “la relación entre iglesia y el mundo del trabajo es histórica. De este modo nos unimos al papa Francisco en la construcción real de la cultura del encuentro”.

Por su parte monseñor Fernando Maletti, obispo de Merlo-Moreno, y referente episcopal para la comisión Nacional de Drogodependencia, señaló que el Papa nos pide ser un hospital de campaña e ir hacia las fronteras, y esta reunión en ese sentido es un gran aporte para nuestro país”, y destacó que “trabajar desde la unidad es un ejemplo para los jóvenes. Qué bueno que a través de los sindicatos hagan contención a la problemática de las adicciones”.

El encuentro girará entre temas como la lucha contra la droga y la retracción económica, entre otros muchos.

Los interesados en participar en la Semana Social 2016, los días 20, 21 y 22 de mayo,  pueden inscribirse en el siguiente link:

http://pastoralsocial.org.ar/index.php/2-principal/191-abierta-la-inscripcion-online-a-la-semana-social-2016

 

Autor: Departamento de comunicación y prensa CELAM
Fuente y foto: pastoralsocial.org.ar




Documento sin título