Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
09 de Mayo, 2016
REPAM: serie radiofónica Laudato Si’ ahora en portugués

Imprimir
Imprimir

Los 20 programas pueden descargarse gratuitamente

La adaptación radiofónica de la Encíclica Laudato Si’, “sobre el cuidado de nuestra casa común”, ahora está disponible en portugués.

La iniciativa de producir este material es de la Red Eclesial Pan-Amazónica (REPAM), con el propósito de propagar las palabras del papa Francisco sobre los cuidados con el medio ambiente. 

Los audios contienen el mensaje del Papa, con un lenguaje sencillo y didáctico. Son 20 programas de diez minutos cada uno: “hermana tierra”, “hermano aire”, “hermanos pájaros”, “hermano hielo”, “hermano oro”, “hermana nieve”… son algunos de ellos. 

Los organizadores de la serie explican que el objetivo del material es despertar la conciencia sobre la ciudadanía ecológica, además de alertar sobre la necesidad de cambiar el estilo de vida consumista, la cultura del descarte, no sustentable.

“San Francisco de Asís, que inspiró al papa Francisco en la carta Encíclica, retorna a la Tierra para dialogar con sus criaturas, criaturas heridas, con el gemido herido de la Madre Tierra, gritando”, se expresa en la introducción de la serie.

En breve, la REPAM ofrecerá, gratuitamente, una guía con orientaciones para el uso de los audios. El material está organizado en 20 capítulos, con personajes que simulan una interacción con el papa Francisco, en conversación con el medio ambiente.

La producción está destinada a estudiantes, profesores, catequistas, comunicadores y emisoras de radio. El material puede ser utilizado para estudios en familia o en comunidad.

La serie radiofónica también se encuentra disponible en español.

Puede descargarse el material en portugués en: http://co.ivoox.com/es/podcast-laudato-si-sobre-o-cuidado-nossa-casa_sq_f1284453_1.html

 

Autor: Conferencia Nacional de Obispos de Brasil, CNBB
Traducción: Departamento de comunicación y prensa CELAM




Documento sin título