Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
09 de Mayo, 2016
El video del Papa: las mujeres en la sociedad

Imprimir
Imprimir

Intenciones del papa Francisco para el mes de mayo

Las intenciones del papa Francisco para el mes de mayo, que en buena parte de América Latina y el Caribe coincide con celebraciones en honor a las madres y a la Virgen María, tiene por tema: “las mujeres en la sociedad”.

“Es innegable el aporte de la mujer en todas las áreas del quehacer humano, empezando por la familia”, dice el Papa, al inicio del video, mientras se aprecian imágenes de mujeres madres de familia, vinculadas al área de la salud y de la educación, así como a otros ámbitos laborales, en diversas culturas.

A continuación, Francisco se interpela e interpela a quien asiste al video: “pero, con solo reconocerlo, ¿es suficiente?”.

Algunas realidades dolorosas de mujeres cuyo trabajo no es valorado en igualdad de género, de mujeres víctimas de esclavitudes modernas –incluyendo la trata de personas– y de mujeres maltratadas y violentadas sexualmente, entre otras, dan lugar a las preocupaciones del Sumo Pontífice, quien afirma que “hemos hecho muy poco por las mujeres que se encuentran en situaciones muy duras, despreciadas, marginadas, e incluso reducidas a la esclavitud”. Así también, “debemos condenar la violencia sexual que sufren las mujeres y eliminar los obstáculos que impiden su plena inserción en la vida social, política y económica”, manifiesta Francisco.

“Si pensás que esto es justo, manifestá esta petición conmigo, para que en todos los países del mundo las mujeres sean honradas y respetadas y sea valorizado su imprescindible aporte social”, concluye el Papa.

En el mes de mayo, la intención del obispo de Roma por las mujeres en la sociedad, da resonancia al clamor de muchas de ellas: “Mi trabajo vale igual que el de un hombre”, “nunca seré una esclava”, “no a la violencia de género”, “basta de discriminación laboral”, “hombre y mujeres somos hijos de Dios”.

Vea el video a continuación.

 

Autor: Departamento de comunicación y prensa CELAM
Fuente: http://thepopevideo.org/es.html






Documento sin título