Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
17 de Mayo, 2016
Obispos de Cúcuta y San Antonio del Táchira urgen a abrir la frontera

Imprimir
Imprimir

Medida resultaría altamente positiva para los dos países hermanos, para el pueblo y las comunidades de la zona

La petición se produjo luego del encuentro entre el obispo de la diócesis de San Cristóbal, Su Exc. Mons. Mario del Valle Moronta Rodríguez,  el obispo de la diócesis de Cúcuta, Su Exc. Mons.Victor Manuel Ochoa, y el gobernador del Táchira, José Vielma Mora. De igual forma los obispos revisaron la situación que se vive en esa amplia zona fronteriza.

En la reunión sostenida el 9 de mayo en la Casa Episcopal de San Cristóbal, los obispos destacaron que esta medida “resultaría altamente positivo para los dos países hermanos, para el pueblo y las comunidades de la zona”.

Los representantes de la iglesia se ofrecieron  para servir de intermediarios, así como si fuese necesario, están disponibles para brindar el apoyo pertinente a las autoridades de ambos países.

En una nota enviada a los medios de comunicación los prelados anuncian una nueva reunión en la ciudad de Cúcuta, durante la cual se celebrará un encuentro a nivel eclesial de los dos obispos, de los directores de Cáritas de ambas diócesis y de los Vicarios pastorales. 

Enlace a la noticia publicada por News Va

Autor: Noticelam
Fuente: NEWS.VA
Foto: Conferencia Episcopal de Colombia




Documento sin título