Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
17 de Mayo, 2016
Conferencia Episcopal Peruana: No hay intención política en comunicado sobre Pena de muerte.

Imprimir
Imprimir

NO es la primera vez que la Conferencia Episcopal y el Consejo permanente se han pronunciado sobre el particular.

Ante las diferentes reacciones de la prensa oral y escrita surgida tras el comunicado sobre la pena de muerte, emitido el 26 de abril de 2016, la Conferencia Episcopal Peruana emitió un texto aclaratorio, en el que explica que dicho contenido “no es sesgado ni tiene intención política”.

En uno de los apartes del nuevo documento, expedido el 9 de mayo de los corrientes,  se explica que “el primer texto expone la Doctrina Social de la Iglesia sobre la pena de muerte, fuera de cualquier contexto electoral y/o político”.

Igualmente deja constancia “que la Conferencia Episcopal Peruana siempre ha defendido la vida desde el momento de la concepción hasta su término natural, ha defendido la unión sacramental del matrimonio entre el varón y la mujer, y en consecuencia ha rechazado siempre el aborto y la unión entre personas del mismo sexo”.

Finalmente el Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal precisa que “Dios defiende la vida humana aún la del culpable, y la Iglesia, en fidelidad a la Sagrada Escritura, debe defenderla igualmente: Gn 4,15: "Y Yavé puso una marca a Caín para que no lo matara quien lo encontrara".

Enlace para acceder al texto completo de dicho comunicado

 

Autor: Noticelam
Fuente: Conferencia Episcopal Peruana
Foto:  Amnistía Internacional




Documento sin título