Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
17 de Mayo, 2016
Equidad y desarrollo en Chile

Imprimir
Imprimir

“las excesivas desigualdades económicas y sociales entre los miembros o los pueblos de una única familia humana resultan escandalosas y se oponen a la justicia social, a la equidad, a la dignidad de la persona humana y también a la paz social e internacional”.

Con el fin de promover la justicia y la paz en nuestra sociedad, según el evangelio  y la doctrina social de la iglesia, la Comisión de Justicia y Paz de la Pastoral Social Cáritas Chile, presentó el documento “Equidad y Desarrollo en Chile: Los nuevos rostros de los excluidos”

El evento estuvo a cargo de Mons. Pedro Ossandón Buljevic, presidente de la Pastoral Social Cáritas Chile y de Sergio Torres Pinto, Presidente de la Comisión Nacional Justicia y Paz.

Según la Pastoral Social el objetivo del texto “es que a través de un auténtico diálogo social, se puedan consensuar diagnósticos y acordar propuestas que permitan humanizar y compartir equitativamente el desarrollo del país”

Agrega el comunicado “queremos hacer un aporte en la reflexión de este desafío mayor que enfrenta nuestra sociedad y al anhelado estilo de desarrollo al cual todos aspiramos”.

La Conferencia Episcopal Cáritas Chile invita a reflexionar y a dialogar sobre el problema de la equidad que afecta “ nuestro sistema social” y puntualiza que “es probable que esta situación, junto a los acelerados cambios sociales que ha vivido nuestro país, sea una de las causas más relevantes para explicar la insatisfacción de muchos, la desconfianza en nuestras instituciones y la pérdida de cohesión social”.

Para acceder al comunicado completo  

Autor: Noticelam
Fuente: Comisión de Justicia y Paz de la Pastoral Social Cáritas Chile
Foto: Comisión de Justicia y Paz de la Pastoral Social Cáritas Chile




Documento sin título