Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
17 de Mayo, 2016
Cáritas Ecuador lanzó plan de reconstrucción con inversión de 1.4 millones de Euros.

Imprimir
Imprimir

Se ejecutaría dentro de los próximos 12 meses y beneficiaría 700 familias afectadas por el terremoto

Un ambicioso plan que incluye garantizar la seguridad alimentaria a las familias afectadas, proporcionándoles apoyo espiritual, psicológico y social, impulsando programas de reconstrucción de viviendas antisísmicas, y la reactivación económica, fue anunciado por Cáritas Ecuador a escasas semanas del devastador terremoto que asoló la franja costera de ese país.

Para financiar este plan Cáritas Ecuador pidió ayuda a la red internacional de Cáritas  con el fin de ayudar a 700 familias.

Según el boletín de prensa publicado por Cáritas Ecuador son las familias más afectadas y que “se encuentran en condiciones especiales de precariedad en las provincias de Manabí  (cantones Jama y Pedernales), Esmeraldas (cantón Muisne) y Los Ríos (cantón Babahoyo).

La información de Cáritas señala en 660 la cifra de víctimas fatales a causa del movimiento telúrico, 31 desaparecidos y 4605 heridos. Igualmente registra que 113 personas fueron rescatadas con vida de entre los escombros y un total de 22421 damnificados se encuentran acogidos en albergues temporales.

En cuento a los daños materiales “Hay 1.125 edificaciones destruidas, 829 seriamente afectadas y 560 escuelas dañadas”, precisa el texto.

Finalmente Mauricio López, secretario ejecutivo de Cáritas Ecuador, explicó que “como suele suceder en las situaciones más dolorosas, lamentablemente ha afectado aún más a las personas más vulnerables, que esperan poder encontrar la fuerza y la esperanza para reponerse de esta situación paulatinamente y con el acompañamiento necesario, proceso en el que esperamos aportar de manera relevante como Cáritas Ecuador”, añade.

 

Para conocer más detalles y cómo ayudar visite aquí.

 

Autor: Noticelam
Fuente: Cáritas Ecuador
Foto: Cáritas Ecuador




Documento sin título