Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
27 de Agosto, 2016
Rostros del CELAM

Imprimir
Imprimir

Representantes de 21 países participan en la Reunión General de Coordinación.

Entre los encuentros periódicos que realiza el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), la Reunión General de Coordinación es, tal vez, uno de los espacios que más visibiliza la comunión y la colegialidad de la Iglesia latinoamericana, rica en experiencias evangelizadoras inculturadas en cada una de sus regiones y en los países que constituyen la “Patria Grande”.

Son los miembros de la Presidencia del CELAM y de la Secretaría General, con sus siete Departamentos (comunión eclesial y diálogo; misión y espiritualidad; vocaciones y ministerios; familia, vida y juventud; cultura y educación; justicia y solidaridad; comunicación y prensa) y el CEBITEPAL (Centro Bíblico Teológico Pastoral para América Latina), los rostros del CELAM que, con su servicio pastoral, acompañan y animan el caminar de las 22 Conferencias Episcopales de América Latina y el Caribe.

En esta oportunidad, la Reunión General de Coordinación que acontece en Bogotá, entre el 23 y el 26 de agosto de 2016, reúne a dos cardenales, 40 obispos, nueve sacerdotes, una religiosa, una laica y dos laicos, para un total de 55 personas –de los cuales tres obispos participan en calidad invitados especiales– sin incluir la tesorera general y el grupo de apoyo logístico –seis laicas– y de comunicación y prensa –dos laicos. 

Como expresión de la “latinoamericanidad” del CELAM, vale la pena destacar la representatividad de los participantes, provenientes de 21 países de América Latina y el Caribe: Antillas (1), Argentina (4), Bolivia (2), Brasil (6), Chile (4), Colombia (7), Costa Rica (1), Ecuador (1), El Salvador (1), Guatemala (3), Haití (1), Honduras (1), México (5), Nicaragua (2), Panamá (2), Paraguay (1), Perú (1), Puerto Rico (1), República Dominicana (1), Uruguay (3), y Venezuela (6). Además, en esta oportunidad participó un representante del Vaticano.

Los rostros del CELAM, presentes en la Reunión General de Coordinación, también quedaron registrados en una “foto de familia”.

 

Dpto. de Comunicación y Prensa CELAM




Documento sin título