Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
02 de Noviembre, 2016
Camino a los 100 años del nacimiento de Monseñor Romero

Imprimir
Imprimir

Ante su testimonio: rezos, memoria y júbilo de la Iglesia

El próximo año se cumplirán 100 años del nacimiento de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, Arzobispo de San Salvador, martirizado en el año 1980 mientras celebraba la misa.

La Iglesia salvadoreña, de Centroamérica y latinoamericana vive con júbilo el testimonio invaluable del obispo que abogó por la justicia social, la paz, los derechos humanos y la reconciliación.

En torno al centésimo año de su nacimiento se realizará en San Salvador la asamblea de la Iglesia latinoamericana organizada por el Consejo Episcopal Latinoamericano, CELAM, la cual se viene preparando ya.

Monseñor Romero sigue siendo actual, su voz sigue resonando en una américa latina llagada de heridas del pasado y del presente, marcada por la injusticia social que impera, y azotada por las diferentes violencias, muchas de ellas con raíces en el pasado.

Monseñor Romero, un pastor paradigmático que supo situarse en la línea de la verdadera justicia emanada del Evangelio, configuró su corazón con el de Jesús buen pastor.

Monseñor Romero sigue removiendo la conciencia de una iglesia y sociedades, llamadas a la conversión permanente que instaure un nuevo tiempo para todos los pueblos de américa latina y el Caribe.

Monseñor Constantino Barrera es Obispo de Sonsonate, miembro de una comisión del Celam y de la Conferencia episcopal de del Salvador. En una entrevista que se le hiciera desde el Departamento de Comunicación y Prensa del Celam, este obispo Salvadoreño habla del proceso de paz de ese país, de la búsqueda de justicia en favor de las víctimas, y de la vigencia que tiene el aporte, testimonio y servicio de Monseñor Romero.

 

Departamento de Comunicación y Prensa CELAM
Fuente: Departamento de Comunicación y Prensa CELAM
Foto: Departamento de Comunicación y Prensa CELAM






Documento sin título