Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
02 de Noviembre, 2016
“LA VERDAD LOS HARÁ LIBRE” (Jn 8,32)

Imprimir
Imprimir

COMUNICADO DE LA PRESIDENCIA DE LA CEV.

En torno al nombramiento cardenalicio de Monseñor Enrique Porras Cardozo, la conferencia de obispos de la Iglesia de Venezuela, emitió un comunicado para manifestar su alegría, dar gracias al Papa Francisco por tal nombramiento que muestra la cercanía del Papa a la Iglesia y al pueblo venezolano en su sufrimiento.

“El pueblo católico ve en la designación de Mons. Baltazar Porras un signo de esperanza y un llamado a la reconciliación y la unidad”, afirman los obispos en el comunicado.

La iglesia de Venezuela cuenta con dos cardenales: el Cardenal Jorge Urosa y ahora el cardenal Enrique Porras. Venezuela va abriendo las puertas en medio de lo complejo de la situación a posibles caminos de diálogo.

Hace pocos días ante la visita del gobierno venezolano al Vaticano, el Papa Francisco nombró a Monseñor Paul Tscherrig, nuncio apostólico en Argentina, como representante para facilitar la apertura a estos caminos del diálogo.

Un medio de comunicación argentino indicó que “según un comunicado de la Oficina de Prensa del Vaticano divulgado pasadas las 19 locales (las 14 en la Argentina) -algo bastante inusual-, el encuentro entre Francisco y Maduro tuvo lugar “en el marco de la preocupante situación de crisis política, social y económica” que Venezulea está atravesando, “que repercute pesadamente en la vida cotidiana de la población entera”.

 

A su vez los obispos venezolanos cierran el comunicado por el nombramiento del nuevo cardenal, exhortando “a todos los creyentes a elevar sus oraciones por nuestro pueblo venezolano, por su futuro, por nuestro querido Papa Francisco y nuestros Cardenales, que día a día testimonian la alegría del Evangelio en el servicio al pueblo de Dios”.

A continuación el comunicado de los obispos venezolanos.

http://www.cev.org.ve/index.php/noticias/199-comunicado-de-la-presidencia-de-la-cev-la-verdad-los-hara-libre-jn-8-32

 

Departamento de Comunicación y Prensa Celam
Fuente. Conferencia Episcopal de Venezuela.




Documento sin título