Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
14 de Noviembre, 2016
“Jóvenes con Cristo, callejeros de la fe”

Imprimir
Imprimir

“Jóvenes con Cristo, callejeros de la fe” XVIII Encuentro de Pastoral Juvenil De la Region del Caribe

30 de octubre al 4 de noviembre 2016

Santo Domingo, República Dominicana

 

Del 30 de octubre al 4 de noviembre de 2016 se realizó en Republica Dominicana el decimo octavo encuentro  de la pastoral juvenil de la región del caribe. El lema fue “como el Padre me envió, asi los envío yo”, los responsables de la pastoral juvenil caribeña se reunieron convocados por Monseñor Ruben Antonio Gonzales Medina y el Padre Antonio Velásquez, presidente y Secretario ejecutivo del departamento de familia vida y Juventud del CELAM.

El objetivo primordial era revisar, reflexionar, planificar y definir el caminar de la pastoral juvenil en la región. El encuentro también permitió el intercambio de ideas y proyectos de crecimiento de las comunidades y países reunidos.

“a ser auténticos discípulos misioneros, que por su testimonio de vida construyan la civilización del amor, teniendo como motivación las palabras del Papa Francisco, para convertirse en callejeros de la Fe” recordó el obispo puertoriqueño y Presidente del departamento del Celam, encargado de atender a los jóvenes. 

La realidad de los jóvenes de america latina y el Caribe, cuya población son mayoritaria en el continente es una realidad dura. El Papa los alentó especialmente en la jornada mundial de la juventud realizada en Brasil al inicio de su pontificado. Los mismo hizo en argentina y en los países latinoamericanos en su visita papal. De manera especial el Papa se dirigó a los jóvenes cubanos invitándolos a soñar, como forma para hacer surgir la esperanza y construir la “civilización del amor”.

Le ofrecemos aquí la declaración y comunicado de la comisión latinoamericana al final del encuentro.

 

Departamento de comunicación y Prensa CELAM
Fuente y foto: Departamento de familia vida y juventud, CELAM.


Descargue a continuación:

· Nota de Prensa del XVIII Encuentro de Pastoral Juvenil




Documento sin título