Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
11 de Julio, 2016
Experiencia Vivencial con Pastoral de la Crianza en Curitiba, Brasil

Imprimir
Imprimir

Curitiba, Brasil, 02 – 17 de julio, 2016. Pastoral de la Crianza de Brasil recibe a agentes de infancia de América Latina para experiencia vivencias.

Con miras a conocer y aplicar la metodología de Pastoral de la Crianza de Brasil en sus países de origen, 15 agentes de infancia venidos de 8 países de América Latina han llegado a la ciudad de Curitiba, en Brasil, quienes estarán desde el 02 al 17 de julio para recibir una formación durante quince días, con un componente experiencial muy marcado. Todo esto gracias al esfuerzo de los socios del Proyecto Centralidad de la Niñez.

El objetivo central de esta actividad formativa que ha recibido el nombre de Experiencia Vivencial es acercar a estos agentes de infancia al modelo de trabajo que Pastoral de la Crianza ha desarrollado en más de 17 países de Latinoamérica y el mundo con gran éxito, donde se acompaña a mujeres desde la etapa de gestación hasta que su hijo cumple 6 años, esto para prevenir muertes prematuras por causas que se pueden evitar. Muchas de las muertes prematuras en este sentido, suceden por falta de información.

Los convocados a esta experiencia, postulados por el CELAM, World Vision y la misma Pastoral de la Crianza, visitarán las comunidades donde se desarrolla la metodología, que desde 1983 vienen aplicando quienes integran Pastoral de la Crianza, con un componente organizativo muy definido, pues es la misma comunidad, a través del voluntariado, cómo realiza su labor.

Se espera que de este encuentro se desarrollen 11 proyectos, distribuidos en Venezuela, Haití, México, El Salvador, Bolivia, Paraguay, Nicaragua y Brasil, los cuales deben estar enmarcados en la metodología de la Pastoral de la Crianza, como piedra fundacional de esta institución en los países donde no tienen presencia o bien para fortalecer procesos donde los hay y, en última instancia, apropiarse de los elementos clave y adaptarlos a la realidad donde se quiera implementar la experiencia.

 

Autor Noticelam
Fuente: DEJUSOL
Foto: Dejusol




Documento sin título