Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
11 de Julio, 2016
XIII encuentro de cultura Náhuatl: Avanza traducción de textos litúrgicos a su lengua

Imprimir
Imprimir

El evento inició con el recuerdo de las palabras del Santo Padre Francisco en su visita pastoral a México, su exhortación a cuidar y custodiar a los pueblos indígenas

Con un llamado a los representantes de las comunidades indígenas para que fortalezcan su fe, su vida cultural y el cuidado de la creación, se inició el XIII Encuentro de Cultura Náhuatl.

Durante el evento se recordó la importancia de celebrar la Palabra de Dios en lengua nativa y se reflexionó sobre el reconocimiento oficial que hizo el Papa Francisco de la lengua Náhuatl como un idioma litúrgico de la Iglesia Católica, durante su reciente visita pastoral a México.

La reunión tuvo como objetivo el avanzar en las traducciones de los textos litúrgicos a la lengua Náhuatl. Este esfuerzo estuvo nuevamente promovido por las Dimensiones de Pastoral Indígena, de Cultura y Doctrina de la Fe, de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Al encuentro asistieron entre otros el Señor Obispo Enrique Díaz, Responsable de la Dimensión de Cultura y Coadjutor de San Cristóbal de Las Casas. También contó con el saludo por parte de Mons. Juan Navarro, Obispo de la Diócesis de Tuxpan, y con un mensaje del Señor Obispo Felipe Arizmendi.

Por parte de los pueblos indígenas estuvieron presentes representantes de las comunidades indígenas de las Diócesis de Tulancingo, Puebla, Ciudad Valles, San Andrés Tuxtla, San Cristobal de Las Casas, Ciudad de México, Tuxpan, Huejutla, así como de las Prelaturas de Huautla y del Nayar.

 

Autor: Dpto. de comunicación y prensa CELAM
Fuentes: Conferencia del Epíscopado de México
Foto: Caritas-Mexico y Conferencia del Epíscopado de México




Documento sin título